La Hermandad Sacramental de Santiago presentó anoche el cartel anunciador del Vía Crucis que anualmente preside el Santísimo Cristo de las Almas, y que estará precedido por los solemnes cultos que a finales del mes de febrero se celebrarán en su honor.
Realizado en diseño vectorial -carece de cualquier forma o línea curva- se compone de numerosas figuras poligonales en diferentes colores, que en su conjunto forman las figuras del crucificado, el monte calvario y los candelabros. La gama cromática que se ha utilizado para la ejecución de la pieza se compone de ocres, marrones, grises y rojos en la mayoría de las figuras poligonales, siendo el azul el color base de la pieza, además de algunos destellos en morados y verdes que completan esta composición.
Vía Crucis
El sábado día 16 de marzo, tras la misa parroquial de las 20’00 horas, se llevará a cabo por las calles de la feligresía de Santiago el Solemne Vía Crucis Penitencial, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Almas.