La luz

Las pamplinas de @JosAntonioNez

Y poco a poco los días van pariendo esa luz color “Palio recién montado en San Juan de la Palma”, esa misma luz que llevas viendo toda tu vida. Esa luz sin mentiras.

​Si alguien dice la verdad es esta la luz que empieza a volver a las venas de tu barrio. Esa luz que no ha mentido jamás. Pura verdad en forma de reflejo que te recuerda que en esta vida, como la propia luz de la tarde, estás de paso.

​Los vecinos de un barrio, de tu barrio, van y vienen pespunteando sus aceras con historias mientras la luz que brilla en sus balcones sigue inmóvil saltando de generación en generación sin cumplir años.

​La luz de tu barrio lleva oliendo toda la vida a recuerdo. La luz de tu barrio huele a beso en la placita donde tu abuela reinaba en su patria de adoquines y naranjos.

​Esta luz que ves es la misma que conocieron tus padres cuando el primer amor revoloteaba sin saber la historia tan bonita que estaba por llegar.

​Esta luz es la misma que brilló en los ojos de tu madre cuando paseaba embarazada de ti y la misma que brillará sobre tu despedida cuando des el “venga de frente” definitivo.

​Esta luz eres tú volviendo del ayer para ser un tú definitivo.

​Las esquinas de tu barrio se convierten en bisagras de historias donde la luz lo baña todo con un sabor a vida eterna, la eternidad que da llevar la luz de tu barrio allá donde estés.

​Tu barrio está empezando a parir esa luz que nos vuelve a recordar que lo verdaderamente caro de esta vida es aquello que nos regala el día a día y no sabemos aprovechar…

¡VIVA LA LUZ DE TU BARRIO!

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Consuelo entrega este domingo la corbata al pregonero

Próxima noticia

La Levantá – 3×20 (25/2/2019) – Jesús Caro