JerezCofrade.tv en RRSS

OPINIÓN

Se hacen capirotes

Las pamplinas de @JosAntonioNez

Carteles, letreros, reflejos que dan la vida.

Si algo tiene la Cuaresma es esa alegría en forma de pequeñas dosis que van apareciendo en nuestro día a día y que lo perfuman con un maravilloso aroma a perpetuidad.

Sabes que abrirás un día el correo y verás el email de tu Hermandad recordándote que ya puedes sacar la papeleta de sitio…una papeleta más, una papeleta menos dependiendo lo cerca que te encuentres de cada orilla.

Sabes que un día llegarás a tu casa y veras asomándose en el buzón un boletín, boletín que sin quererlo te llevará de la manita a tu barrio de toda la vida.

El incienso deja su particular orden de alejamiento sentimental y vuelve a perfumar cada rincón que quiera ser perfumado. El incienso al igual que el cariño llega donde tiene que llegar.

Empiezas a llenar la cartera de estampas de Vecinos que te recuerdan a personas y momentos concretos. La imagen de una Virgen en la cartera es mucho más que simplemente una imagen de papel, es un amigo tuyo en su barrio, es compañía.

Vas caminando hasta que un buen día lees eso que estabas esperando que apareciera como estrella fugaz que guía a los Reyes Magos, es nuestra particular estrella de oriente: “SE HACEN CAPIROTES”. Alzas la mirada, lo lees, sonríes. Sabes que todo va camino de cumplirse.

“HAY TORRIJAS”, te paras y le echas una foto que mandas más que la de tus hijos en la fiesta de fin de curso. Que le gusta a un cofrade en Cuaresma presumir de ser el primero en leer este tipo de carteles.

Carteles, letreros, reflejos que dan la vida. Carteles, letreros, reflejos que llegan a nuestros sentidos como el primer baño del verano o las primeras lluvias del otoño. Aprovecha y disfrútalas…son y siempre serán parte de tu ADN.

¡VIVAN LOS CARTELES QUE NOS DAN LA VIDA CARAMBA!

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅