JerezCofrade.tv en RRSS

OPINIÓN

Se llama primavera

Las pamplinas de @JosAntonioNez

Entre el invierno y el verano hay algo que alegra el mayor de los desengaños.

Lo llaman primavera y es esa época del año donde el azahar conoce a la gente de su barrio por el nombre de pila.

Los zaguanes empiezan a convertirse en un aliviadero para refrescar los corazones de los que acaban de encontrar su primer amor.

La luz de la tarde empieza a quedar con la esquina de tu calle todas las tardes a esa misma hora que los niños ponen el chándal como portería en la placita de tu barrio.

El patio de tu madre empieza a convertirse en un paritorio de colores donde las clivias reinan en sus macetas color “patio de abuela”, ese mismo patio que tantas veces te despidió por la mañana cuando ibas al colegio y que ahora sonríe cuando te ve llegar de la mano de tu sangre.

A las niñas de quince años les empiezan a brillar los ojos como si fueran tórtolas en el trigal de la niñez mientras sus padres siguen buscando al canalla que pasó las hojas del calendario tan rápido.

La primavera es eso que acaba de entrar por tu azotea como funambulista torpón para volver a besarte en la frente como un amor de verano.

A mi Joselito le queda bien su túnica de la Soledad. A mi Marta le cae del cielo una tradición negra y ella sonríe con una mirada capaz de hacer que el ahora pase de ser fugaz a convertirse en eterno…eso es la primavera.

Mientras tanto, nosotros seguimos desafinando en nuestro día a día sin darnos cuenta de que estamos rodeados del mejor de los regalos…eso de saber que ya es primavera.

¡VIVA LA PRIMAVERA CARAMBA!

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad