El Domingo de Resurrección es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Solemne Pontifical que se celebrará en la S. I. Catedral a las 11’30 horas recordaremos de una manera especial esta gran alegría. Se encenderá el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.
Posteriormente, a las 12’30 horas, la Hermandad de la Sagrada Resurrección plantará en la calle su Cruz de Guía y recorrerá, hasta las 17’15 horas, el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral, Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Puerta Real, Plaza del Arenal, Lancería, Larga, Plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Santo Ángel, Plaza Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Plaza Peones, Luis de Ysasi, Jesús de las Tres Caídas, San Honorio, Plaza Belén, Benavente Bajo, Salvador, Plaza del Arroyo, Reducto bajo (lado izqdo.), Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza de la Encarnación, Reducto Alto (lado dcho.) y Santa Iglesia Catedral.
El paso del Resucitado estará acompañado por la jerezana Agrupación Musical San Juan y la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota acompañará el discurrir de Nuestra Señora de la Luz.
Este año, la cofradía que comanda Álvaro Barba estrena la talla de la trasera del canasto en el paso de Cristo, además de mariquillas y rostrillo para la Virgen de la Luz e imagen venera de la Virgen de Covadonga para el paso de dicha titular.