La Semana Santa de 2020 ya tiene cartelista

El expresionista y artista pop Manolo Cuervo, el elegido

El Consejo Local de la Unión de Hermandades de Jerez, reunido en su comisión permanente, ha decidido designar al higueretero afincado en Sevilla Manolo Cuervo como cartelista de la Semana Santa de 2020.

Cuervo irrumpió a principios de los años 80 en la escena artística sevillana al crear la imagen para los acontecimientos culturales de mayor importancia del momento y su obra supuso una nueva y renovada imagen del panorama gráfico de Sevilla.

Entre sus trabajos destacan, entre otros, la imagen de las Citas en Sevilla y de los Festivales de Jazz, Itálica, Nueva Música y New Age (de la Universidad de Sevilla), la Expo 92, Rising Stars (de la Fundación Cajasol) o Territorios.

De importancia es el gran número de carteles para teatro que ha realizado a lo largo de su trayectoria para compañías como La Jácara, Teatro El Velador, Juanjo Seoane Producciones, Salvador Collado Producciones, Centro Andaluz de Teatro o Teatro Clásico de Sevilla.

Asimismo, ha alternado su labor de diseñador con la de pintor y pertenece a la generación de artistas sevillanos de los 80 cercanos a la revista Figura. Su creación se podría encuadrar dentro del pop, aunque también tiene mucha relación con el expresionismo abstracto y con el constructivismo.

Por otro lado, Cuervo ha participado en numerosas exposiciones, individuales y colectivas, tanto en España como en distintos países europeos. En Estados Unidos, su obra, aparte de encontrarse en colecciones privadas, ha aparecido en distintas series de televisión, como CSI Nueva York, Shake it up, Black-ish o Descolocados.

Está considerado por las crítica especializada como uno de los principales artistas sevillanos de la generación surgida en los 80 y entre sus referencias cofradieras se encuentran el cartel pintado para el 450 aniversario de la aprobación de las reglas penitenciales de la sevillana Hermandad de la Hiniesta y el de la Macarena de 2019.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los hermanos mayores cierran hoy el curso cofrade en Curtidores

Próxima noticia

Más novedades musicales para la Semana Santa de 2020