• Hermandad del Santo Crucifijo
Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

La Blanca Paloma será trasladada hoy a Almonte

Francis Castell Francis Castell
19/08/2019 09:00
en Noticias

Llegó el día en el que los almonteños renuevan -como cada siete años- el voto de acción de gracias a su Patrona por salvarlos de las tropas napoleónicas. Hoy lunes 19 de agosto, la Blanca Paloma será llevada a Almonte en un traslado que se espera multitudinario. Para ello, el Ayuntamiento de Almonte y la Junta de Andalucía activaron el pasado jueves un importante dispositivo de seguridad denominado “Plan Venida”.

No te lo pierdas
Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen

A las 10’00 horas, el Santuario de Nuestra Señora del Rocío albergará la Solemne Función, concluyendo con la procesión eucarística que rodeará la ermita y que irá precedida de un grupo de tamborileros almonteños. Será a la finalización de la misma, aunque sin un horario definido, al igual que sucede cada lunes de Pentecostés, cuando los almonteños salten la reja y la Blanca Paloma inicie el camino a su pueblo. La Hermandad Matriz de Almonte ha realizado un llamamiento para que la salida de la ermita se realice en las horas en las que el calor no sea tan intenso, ya que se esperan temperaturas máximas que rondarán los 32°.

La luz solar marcará los tiempos del traslado, ya que la Virgen del Rocío -independientemente de la hora del salto de la reja- no será cubierta antes del crepúsculo. Será en ese momento cuando la camarista cubra a la Patrona almonteña con el capote y el pañito que la protegerán de la polvareda del Camino de los Llanos.

La llegada a Almonte está prevista, aproximadamente, a las seis de la mañana, pero no será hasta el primer rayo de luz del día cuando en el Alto del Chaparral se pueda contemplar de nuevo el rostro de la Blanca Paloma y se escuchen las salvas de escopetas que darán la bienvenida a la Virgen del Rocío. La Patrona almonteña discurrirá por las calles engalanadas del pueblo hasta llegar a la catedral efímera que antecede a la parroquia de la Asunción, templo donde esta devoción universal permanecerá durante nueve meses.

Tags: portada
Noticias Relacionadas
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo
La Hermandad de la Macarena propone restaurar la imagen de la Virgen de la Esperanza
La Hermandad de la Macarena propone restaurar la imagen de la Virgen de la Esperanza
Las procesiones y traslados que marcarán este fin de semana en Jerez (27 al 30 de Junio)
Las procesiones y traslados que marcarán este fin de semana en Jerez (27 al 30 de Junio): fechas, horarios e itinerarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria cierra este domingo el ciclo sacramental en Jerez
  • Un pleno ordinario y tres extraordinarios cerrarán mañana el curso cofrade en Jerez
  • Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
  • Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
  • San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv