Veintiuna horas de intenso fervor

La Virgen del Rocío ya recibe culto en la almonteña Parroquia de la Asunción

La Virgen del Rocío arribó ayer martes a la localidad de Almonte acompañada de un gran número de peregrinos que recorrieron los 15 kilómetros que separan su aldea del municipio, a cuya Parroquia de la Asunción llegó a las 11:40 para permanecer durante los próximos nueve meses.

La Reina de las Marismas discurrió por su poblado ataviada con sus galas de dama viajera luego de un salto de la reja que dio paso, a las 14:45 del lunes, al inicio de una procesión tras la cual se produjo el traslado de la Blanca Paloma por el Camino de los Llanos.

Este periplo dejó las ya clásicas instantáneas de la imagen mariana rodeada de devotos y cubierta por un guardapolvos que le fue retirado por las camaristas a la amanecida, en un templete ubicado en el recinto almonteño de El Chaparral.

A partir de ahí, las exornadas calles de la villa recibieron a la Virgen del Rocío, que se dirigió hacia el templo en el que recibirá culto hasta el mes de mayo de 2020 rodeada de una multitud y bajo el sonido permanente de los disparos de los trabucos.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

▶️ Así llegó la Virgen del Rocío a El Chaparral

Próxima noticia

Confirmado el acompañamiento musical de la Virgen del Consuelo