JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Un nuevo 24 de septiembre junto a la Virgen de la Merced

Jerez vive hoy la festividad de su patrona

Infografía sobre el recorrido histórico de la devoción jerezana

La Basílica de Ntra. Sra. de la Merced acogió anoche, a las 00:00, la Misa de la Descensión con la que dio inicio la festividad de la patrona de la ciudad. Una devoción que recibió de manos de la Unión de Hermandades la medalla de oro del ente, ejecutada en el taller rambleño de Orfebería ‘Bernet’, que simboliza el fervor que le profesan los cofrades de Jerez.

En efecto, dicha piedad popular volverá a ratificarse a las 10:30, cuando la alcaldesa Mamen Sánchez haga efectiva la renovación del voto del municipio en el mencionado templo, donde a las 11:00 se desarrollará la Solemne Pontifical presidida por Monseñor Don José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

Posteriormente, a las 18:30, comenzará la salida procesional, que contará un año más con los sones musicales de la Banda Municipal de Jerez y cuyo recorrido no variará, ya que su itinerario empezará por la alfombrada calle de la Merced para seguir por la plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, plaza Rafael Rivero, plaza de San Marcos, Padre Rego, plaza de la Compañía, plaza de San Juan, plaza de los Ángeles, calle Oliva, plaza de Santiago y calle Merced.

Antes de la entrada en su sede -que se producirá a las 22:30– tendrá lugar al tradicional fervorín, que este año correrá a cargo de Jaime Betanzos, hermano de La Exaltación, quien ya ha tenido la oportunidad de pronunciar varios pregones, tales como la I Oracion Poetica a Nuestra Señora de Guadalupe, el IX Pregón de la Juventud Cofrade de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, así como la glosa conmemorativa del 50 Aniversario de la Coronación Parroquial de María Santísima de la Concepción Coronada.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad