Una “igualá” precedida por siete meses de polémica

197 días después de que se anulara su cese, Juan Montero tendrá la responsabilidad de conformar la cuadrilla de costaleros del Prendimiento
Foto: Cristo García / Viva Jerez

Justo hoy hace siete meses trascendía la destitución de Juan Montero como capataz del paso de misterio de la Hermandad del Prendimiento.

Una decisión que desencadenó una controversia que se magnificó capítulo tras capítulo, ya con posterioridad, y en menos de tres semanas, el obispado intervino en dos ocasiones a fin de declarar nulo dicho cese y para decretar el término del mandato de la junta de gobierno de la del Miércoles Santo, dejando al cargo de la corporación al párroco de Santiago, D. Diego Moreno Barba.

Ya en octubre, y por orden de D. José Mazuelos, se procedió a la apertura de un proceso electoral en el que la diócesis sólo ha aprobado tres de las cinco candidaturas que se presentaron, dejando sin posibilidad de optar a la renovación como máximo dirigente a José Lázaro Álvarez Chacón.

De este modo, mientras la cofradía se halla inmersa en una situación de interinidad a expensas de la celebración de unos comicios, esta noche -a las 21:00 en el templo del apóstol- Montero tendrá la responsabilidad de llevar a cabo la igualá de la cuadrilla de costaleros que portarán las andas de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento 215 días después de que fuera depuesto de sus funciones.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

📷 GALERÍA │ Martes Santo 2019

Próxima noticia

Besamanos extraordinario a la imagen de Penas y Lágrimas