Hoy se cumplen 25 años de una “Madrugá” histórica

La lluvia hizo posible, en la Catedral de Sevilla, el encuentro entre la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana
NO TEXT LA ESPERANZA MACARENA Y LA ESPERANZA DE TRIANA FRENTE A FRENTE EN LA CATEDRAL.

Fue uno de los encuentros históricos de la Semana Santa. En toda su extensión. Sucedió hace 25 años en Sevilla pero, dada la universalidad de ambas devociones, trascendió a todos los rincones que ustedes puedan imaginar.

Era 14 de abril de 1995 y la capital hispalense disfrutaba de su “Madrugá” cuando la lluvia hizo posible, en la Catedral, el encuentro entre la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana. Allí, en el templo metropolitano, los hermanos de ambas cofradías rezaron la Salve juntos.

Portada de ABC (Sevilla, domingo 16 de abril de 1995)

Según publicó ABC de Sevilla, “la fina pero persistente lluvia que durante la Madrugada del Viernes Santo cayó sobre Sevilla favoreció el insólito e histórico hecho de que las dos Esperanzas del día, la de Triana y la Macarena, pudieran verse frente a frente, para sorpresa de cuantos a esa hora, poco antes del alba, aguardaban intranquilos el devenir de la meteorología. La Macarena se había resguardado en la Catedral y dejó pasar ante Ella tanto a la Hermandad del Calvario como a la de la Esperanza de Triana. Los pasos de ésta se volvieron entonces cortésmente al pasar ante la Señora de San Gil, cuyo hermano mayor, Joaquín Saínz de la Maza, actuó como improvisado capataz y llamó al martillo del paso del Señor de las Tres Caídas. El momento histórico llegaría poco más tarde, cuando la Esperanza de Triana no sólo se volvió ante la Macarena, sino que se aproximó como para saludarla, hasta que ambos palios, como muestra la imagen, casi se rozaron. Una Salve terminó de atenazar las gargantas, mientras las lágrimas afloraban a los ojos de los cientos de privilegiados que tuvieron la suerte de presenciar un momento que ya es irrepetible“.

Imágenes Archivo Canal Sur | MemorANDA

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Terminó la Semana Santa. ¿Y ahora qué?

Próxima noticia

Frente a la pandemia, una solidaridad que no cesa