El gremio del arte sacro de la provincia de Cádiz se asocia en pro de la defensa de sus oficios

La crisis del coronavirus motiva la creación de un ente que unirá a los trabajadores de este sector generador de cultura

La inestable situación que ha provocado la emergencia sanitaria por el coronavirus ha propiciado que tanto escultores como imagineros, orfebres, joyeros, bordadores, pintores, restauradores, doradores, cereros y tallistas de la provincia de Cádiz hayan decidido unirse mediante la asociación ‘Artesanos Sacro Gaditanos’, que nace con la intención de promover y defender la labor de dichos oficios generadores de cultura.

No en balde, el ente -que aún está en proceso de creación– pretende dar a conocer la situación actual de los trabajadores mencionados, cuya actividad está adscrita al régimen de autónomos, motivo por el cual se han convertido en uno de los sectores más perjudicados, ya que el aislamiento motivado por el estado de alarma ha impedido que se hayan podido finalizar numerosos encargos.

Así pues, este colectivo pretende solicitar una rebaja en la cuota de la seguridad social y una adecuación del trato fiscal del IRPF, el IVA y el IAE a la realidad que están viviendo a causa de la crisis del COVID-19.

El cierre de Orfebrería Triana

La delicada coyuntura económica también se está haciendo notar en otras partes de Andalucía. De hecho, el célebre taller sevillano de Orfebrería Triana, regentado históricamente por Juan Borrero, cerrará sus puertas como consecuencia de la pandemia casi medio siglo después de su apertura.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Las Cáritas Parroquiales toman el relevo de ‘Costaleros por nuestros Mayores’

Próxima noticia

Comienzan los cultos en torno a María Auxiliadora