El verano de las firmas

Concluye julio de 2020, un mes difícil de olvidar para los cofrades jerezanos y la comunidad diocesana

Hoy llega a su fin uno de los meses que más actualidad cofrade ha deparado en los últimos años y que se ha significado principalmente por la confirmación de la marcha de Monseñor Mazuelos, hasta hace veinticinco días Obispo de Asidonia-Jerez, a la Diócesis de Canarias.

No en balde, aunque julio comenzara con una noticia relevante de por sí, la adhesión de La Bondad y Misericordia a la carrera oficial -más concretamente, con posterioridad, al Martes Santo-, el detonante de todo fue la ratificación de la partida del prelado al archipiélago atlántico, su conversión como administrador apostólico y las firmas que llevó a cabo antes de que se anunciara el fin de su episcopado.

Rúbricas que fueron aflorando paulatinamente y que desterraron cualquier acusación de inmovilismo que haya podido saltar a la palestra desde el inicio de su mandato -que se produjo en 2009-.

En efecto, en la prórroga del desempeño de su cargo hemos conocido la incorporación de La Misión y La Salvación a la nómina de las hermandades que hacen estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral -lo harán respectivamente en la madrugada del Viernes Santo y en la cuarta jornada de una Semana Mayor que recibirá a Humildad y Paciencia en el Día del Amor Fraterno– y la autorización para que La Entrega de Guadalcacín llegue hasta la Capilla de San Juan de Letrán el próximo Sábado de Pasión a fin de conmemorar el décimo aniversario de su erección canónica.

Y si nos quedamos con este último término, no podemos obviar en última instancia la certificación de un decreto ansiado por los hermanos de La Borriquita, que verán reconocida la devoción de Ntra. Sra. de la Estrella mediante el rito de la coronación trece años después de la presentación, por parte de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, del expediente que la pedía y por el que ya se trabaja en San Mateo, pues los hermanos de El Desconsuelo aprobaron seguir la senda de la congregación lasaliana para que su dolorosa opte a esta proclamación.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los hermanos de La Bondad y Misericordia deciden hoy la advocación de su titular mariana

Próxima noticia

Salud de los enfermos, Reina de todos los Santos