JerezCofrade.tv en RRSS

OPINIÓN

Del agradecimiento al engrandecimiento

La opinión de Floren Iniesta

En vista de que vivimos épocas en las que, por diversos movimientos y decisiones, algunas hermandades se caracterizan por tratar de “arrimar el ascua a su sardina”, hoy quiero reconocer una decisión valiente que se ha materializado en fechas recientes.

Una determinación que llevará a La Misión a cerrar la “Noche de Jesús” y que si bien tiene su fundamento en los orígenes de la corporación, no deja de ser una iniciativa arriesgada habida cuenta del desgaste que está sufriendo la madrugada del Viernes Santo en las Semanas Santas de numerosas localidades andaluzas y de la dificultad que entraña procesionar en dicha jornada -y encima en sexto lugar-.

Y si no, que se lo pregunten a cualquier persona que haya formado parte de algún cortejo en esas horas en las que se puede jugar el papel de un extraño en las inmediaciones de un botellón “posmilénico” o el del protagonista de algo bellamente efímero de lo que pocos son testigos.

Sin embargo, a sabiendas de esto, la cofradía de Picadueñas ha demostrado esa vital personalidad que, a la postre, suele brindar grandeza y arraigo a las hermandades.

Y en consecuencia, muchos nos vemos en la necesidad de mandar nuestro agradecimiento a los miembros de la de la Parroquia del Corpus Christi porque, con lo que deparó el cabildo del pasado 24 de julio, han mostrado su intención de aportar su granito de arena a fin de dar lustre e identidad a una prolongación del Día del Amor Fraterno que, pese a las adversidades, resiste con un encanto propio.

En definitiva, todavía no sé si saldrá mal o bien o si será necesario que se pulan detalles con el paso de los años, pero pienso que, por lo pronto, la Semana Mayor jerezana está de enhorabuena, pues desde el pasado jueves un nutrido grupo de cofrades ya pone sus miras con ilusión en hacer estación de penitencia al abrigo de la Luna de Nisán y del más evocador  de los amaneceres.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad