La fecha de la despedida

El nuevo curso llega con el adiós de D. José Mazuelos, que será administrador apostólico de la diócesis hasta el nombramiento del nuevo obispo

Desde que se oficializara el pasado 6 de julio el nombramiento de Monseñor D. José Mazuelos como Obispo de Canarias y su conversión en administrador apostólico de Asidonia-Jerez, el verano ha deparado numerosas noticias cofrades como consecuencia de las firmas que llevó a cabo el prelado antes de que se anunciara el fin de su episcopado.

Sin embargo, tras este periodo estival repleto de actualidad, el inicio del nuevo curso llega con el fin de la etapa del pastor en Bertemati. Un adiós que estará precedido, del 14 al 17 de septiembre, por la trigésima primera edición de la Semana de Teología y que se consumará el viernes 18, a las 19:00, con una eucaristía de despedida en la Santa Iglesia Catedral.

Luego de la partida del ursaonense, el territorio eclesiástico aguardará la llegada de un nuevo mitrado y su nombramiento podría ser inmediato o no, ya que si prestamos atención a las otras diócesis que se encuentran en sede vacante -Ciudad Rodrigo, Zamora, Coria-Cáceres e Ibiza-, el vacío de poder perdura en las mismas desde hace meses e incluso más de un año.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Hermandad del Amor celebra la festividad de San Agustín de Hipona

Próxima noticia

La probable suspensión del COAC afea las previsiones de cara a la Semana Santa de 2021