JerezCofrade.tv en RRSS

OPINIÓN

El coronavirus “obliga” a Dionisio Díaz a agotar la legislatura

El Consejo Directivo de la Unión de Hermandades ha comunicado que convocará elecciones una vez finalice la Semana Santa de 2021. Un anuncio que despeja, esperemos que de una vez por todas, las intenciones de Dionisio Díaz.

Como recordarán, el pasado 3 de marzo, durante la celebración del Pleno de Toma de Horas, el presidente del Consejo comunicó a los hermanos mayores que, aunque no había agotado los cinco años de mandato, una vez finalizara la Semana Santa de 2020 iba a iniciarse el procedimiento electoral en la institución con sede en la calle Curtidores. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus trastocó los planes iniciales de Díaz Fernández.

Desde que finalizara la pasada Semana Santa -sin desfiles procesionales- han sido constantes los dimes y diretes sobre la continuidad del actual Consejo Directivo al frente de la Unión de Hermandades.

No obstante, ahora que ya se ha anunciado la próxima convocatoria de elecciones y, por ende, la continuidad de Dionisio Díaz un curso cofrade más, aparecen ciertos interrogantes que tendrán que resolverse próximamente en el seno del propio Consejo.

Por un lado, tres de sus miembros -Jaime Galán, Juan Antonio Vidal y Antonio González- han anunciado la presentación de sus candidaturas para ocupar puestos de responsabilidad en La Hiniesta (Sevilla), La Borriquita y La Buena Muerte, respectivamente. Si los tres acceden a las juntas de gobierno de dichas hermandades, el Consejo quedaría reducido a diez componentes. ¿Habría, en ese supuesto, incorporación de nuevos consejeros?

Por otro lado, aunque en el comunicado oficial emitido se justifique la continuidad de Díaz por la necesidad de concluir tareas pendientes como la aprobación del reglamento de régimen interno y la inclusión de las nuevas cofradías en la nómina de las que hacen estación de penitencia a la S. I. Catedral, no es menos cierto que la más que posible suspensión de los desfiles procesionales por segundo año consecutivo podría suponer un nuevo varapalo para nuestras cofradías, por lo que Díaz y su equipo tendrían que articular algunas de las fórmulas económicas comentadas en el pleno extraordinario celebrado el pasado 4 de junio en el primer templo de la Diócesis de Jerez.

A todo ello, habría que unirle la designación de la imagen que presida el Vía-Crucis de la Unión de Hermandades, así como la elección del cartelista de la Semana Santa de 2021.

Sin duda, a medida que pasen los días, estas cuestiones deberían quedar resueltas, siempre y cuando el coronavirus no lo impida.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad