Coronavirus selectivo

Escribíamos hace unos días como llevamos semanas comprobando que las cofradías de nuestra ciudad están recibiendo un trato desigual en determinadas situaciones que, a nuestro juicio, son muy semejantes. Y, sinceramente, lo ocurrido anoche en la Plaza de la Asunción no puede dejar indiferente al colectivo cofrade de Jerez.

Como saben, desde este pasado viernes se viene celebrando en nuestra ciudad el festival Xera, un certamen musical que nace fruto de la colaboración entre el Gobierno local -PSOE- y el Grupo Municipal Ganemos Jerez -promotor de esta propuesta-.

Lo ofensivo del asunto es que la celebración de esta velada está infringiendo de forma incuestionable las normas que desde el propio Consistorio imponen a los actos cultuales públicos de las hermandades y cofradías jerezanas.

Al parecer, disfrutar de la música de The Plumbers, Acetre o Aywa en la calle, sin ningún tipo de distancia social, en muchos casos sin mascarilla y superando los aforos permitidos, no supone ningún riesgo de contagio para la población.

Pero, cuidado, si se trata de un Rosario de la Aurora o un traslado o una procesión organizada por cualquier cofradía de Jerez, con un aforo controlado, cumpliendo fielmente con las directrices sanitarias impuestas por la Junta de Andalucía, el coronavirus puede llegar a infectar a todos los que se acerquen a venerar a sus sagrados titulares. Las cosas de los microbios…

A las pruebas me remito. El pasado domingo, la Hermandad del Soberano Poder no pudo llevar a cabo su tradicional Rosario de la Aurora por las calles de su feligresía porque el Ayuntamiento no lo autorizó. Sin embargo, el propio Consistorio permite a su socio de gobierno la celebración masiva de un espectáculo musical.

¿Consentirá el Ayuntamiento de Jerez, después de lo vivido este fin de semana con el festival Xera, la celebración del Rosario de la Aurora solicitado por la Hermandad de la Candelaria para el domingo 18 de octubre?

Esperemos que sí, porque de lo contrario estaremos ante otro flagrante caso de agravio comparativo que los cofrades no debemos permitir.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Consuelo aprueba el diseño de las nuevas caídas y el techo de palio de su dolorosa

Próxima noticia

La Yedra inicia hoy los cultos en honor a la Virgen del Rosario