Las Cinco Llagas hace un llamamiento institucional a sus hermanos

Ante la difícil situación económica en la que se encuentran por mor de la crisis del coronavirus

La Hermandad de las Cinco Llagas ha realizado, ante la difícil situación económica en la que se encuentra, un serio llamamiento institucional a sus hermanos, poniendo en conocimiento de los mismos que por mor de la crisis del coronavirus “el hachazo a la contabilidad ha sido demoledor”.

Asimismo, explican que “el sólo hecho de no poder celebrarse en Cuaresma las tradicionales jornadas de reparto de cédulas o papeletas de sitio ha conllevado, por ejemplo, la imposibilidad de pago de los hermanos que sufragan anualmente la cuota única en la misma Casa de Hermandad”.

Por ello, tal y como anunciaron en su día, la junta de gobierno ha fijado tres jornadas para el reparto de las papeletas de sitio correspondientes a la Madrugada del Viernes Santo de este año 2020:

  • Sábados 17 y 24 de octubre, de 17:30 a 21:30 horas, en la Casa de Hermandad, para los hermanos -nazarenos, costaleros y monaguillos- que realizaron Estación de Penitencia en la Madrugada del Viernes Santo del año 2019 y para aquellos de nueva incorporación que expresamente comunicaron a la Diputación Mayor de Gobierno su intención de hacerlo en la Madrugada del Viernes Santo de este año 2020.
  • Viernes 23 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, en la Casa de Hermandad, para aquellos hermanos que no participan en la Estación de Penitencia de la Hermandad de las Cinco Llagas y deseen conservar el recuerdo entrañable de esta pasada Madrugada del Viernes Santo tan atípica.

De cara a mantener en todo momento las debidas medidas de seguridad y para garantizar la mayor fluidez posible en la gestión de la entrega de las papeletas de sitio y la cobranza presencial de los recibos anuales de los hermanos, solamente estarán presentes los miembros de la Diputación Mayor de Gobierno.

Por otro lado, la junta de gobierno solicita además, en estas tres jornadas, la aportación generosa de un kilo de alimentos para paliar, en lo posible, las necesidades imperiosas de hermanos de la propia corporación penitencial de San Francisco.

Ante esta preocupante situación en la que se encuentra la cofradía del “Silencio Blanco”, la junta de gobierno expone que “del esfuerzo, la colaboración, la asistencia y el compromiso personal durante estas jornadas que ahora anunciamos dependerá que se puedan afrontar gastos inmediatos como los derivados del Solemne Triduo a María Santísima de la Esperanza o el posterior Solemne Quinario en honor de nuestros Sagrados Titulares y la Solemnísima Función Principal de Instituto. O los habituales pagos fijos mensuales que debe afrontar nuestra corporación”.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Agenda del fin de semana

Próxima noticia

La Bondad y Misericordia acepta la donación de la dolorosa tallada por Ana Rey