• Hermandad del Santo Crucifijo
Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

La «Saya de las Perlas» ya pertenece al ajuar de Madre de Dios de la Misericordia

Francis Castell Francis Castell
02/11/2020 00:30
en VÍDEOS, Noticias
De izquierda a derecha, José Ramón Estévez, Marisa C. Azcárate, Simoneta Gómez-Acebo, Fernando Calderón y Manuel Monje posando delante de la «Saya de las Perlas»

El Hotel Casa Palacio María Luisa albergó en la tarde-noche de ayer domingo día 1 de noviembre el acto de presentación de la denominada «Saya de las Perlas», excepcional pieza ejecutada en el taller de bordados de Fernando Calderón para la bendita imagen de Madre de Dios de la Misericordia, titular de la Hermandad del Transporte.

No te lo pierdas
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
Saya de las Perlas, obra del taller de bordados de Fernando Calderón

En este acto, en el que también se inauguró la exposición temporal de Semana Santa e intervino el saetero Juan Lara, el bordador jerezano explicó, de forma resumida, el trabajo realizado así como los elementos que integran esta maravillosa obra que no deja a nadie indiferente. La «Saya de las Perlas» de la Reina del Transporte estará expuesta en el Salón Mozárabe del Hotel Casa Palacio María Luisa hasta el próximo día 11 de noviembre.

Esta nueva saya para la dolorosa de Sebastián Santos parte de una base de tejido de máxima calidad de tisú espolinado de telar manual urdido con granito de plata, ajustándose la ornamentación a un estilo claramente barroco. Todos estos trabajos están asentados, además del soporte de la noble tela tejida de forma totalmente artesanal, en un entramado de malla en oro. Sobre este soporte se pueden contemplar, en los entrecruces, distintas piezas de cristal de Swarovski. En el centro de cada cuadrado que forma la malla se puede ver un aderezo rematado con perlas naturales cultivadas.

Además, hay que destacar el trabajo ornamental que se crea sobre el entramado de malla, cristal y perlas, que va abriéndose en diferentes calles donde figuran cartelas que hacen alusiones a motivos florales como lirios, orquídeas, nardos, claveles o azucenas. El remate de las distintas calles se corona con unas macetillas donde se descubren flores tembladeras de malta hechas a base de nácar, abalorios y perlas que van intercaladas en unos muelles que ofrecen movimiento y elegancia a todo la distribución de los bordados. También se aprecia una cenefa en el centro de la pieza con lirios y guirnaldas que hacen referencia a las cadenas de los cautivos representadas en la iconografía mercedaria.

El boceto del nuevo manto de salida de Madre de Dios de la Misericordia

También fue presentado anoche el proyecto del nuevo manto de salida para la titular de la Hermandad del Transporte, que será confeccionado igualmente por el bordador jerezano Fernando Calderón. Tras descubrirse el boceto, Marisa C. Azcárate, camarera de Madre de Dios de la Misericordia, procedió a efectuar la primera puntada del manto. Posteriormente, José Ramón Estévez, Francisco González y Manuel Monje hicieron lo propio.

Boceto del manto de salida de Madre de Dios de la Misericordia
Tags: portada
Noticias Relacionadas
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo
La Hermandad de la Macarena propone restaurar la imagen de la Virgen de la Esperanza
La Hermandad de la Macarena propone restaurar la imagen de la Virgen de la Esperanza
Las procesiones y traslados que marcarán este fin de semana en Jerez (27 al 30 de Junio)
Las procesiones y traslados que marcarán este fin de semana en Jerez (27 al 30 de Junio): fechas, horarios e itinerarios
Este sábado procesiona la imagen del Sagrado Corazón de Jesús
Este sábado procesiona la imagen del Sagrado Corazón de Jesús

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Un pleno ordinario y tres extraordinarios cerrarán mañana el curso cofrade en Jerez
  • Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
  • Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
  • San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
  • La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv