El Consejo Interterritorial de Salud abordará mañana miércoles la posibilidad de que se adelante el toque de queda a las 20:00. Una medida para evitar la propagación de la COVID-19 por la que aboga el ejecutivo andaluz presidido por Juan Manuel Moreno y que puede suponer un nuevo giro en la cotidianidad de un gran número de cofradías.
No en balde, además del Quinario de La Sagrada Cena -que comienza hoy-, esta situación alteraría la rutina de muchas corporaciones que celebran sus cultos periódicos en la tarde-noche a lo largo de todas las jornadas de la semana.
Por lo pronto, La Oración en el Huerto ya ha suspendido -de manera presencial- la usual cita de los martes en torno a sus titulares para salvaguardar la salud de los devotos en el marco de la pandemia del coronavirus. Asimismo, La Defensión también ha comunicado el aplazamiento del acto de la adoración a la Cruz que se iba a celebrar este próximo viernes en la Iglesia de los Hermanos Menores Capuchinos. Una coyuntura que o bien propiciará otras cancelaciones u originará que las mismas se adapten a horarios diferentes, así como hizo hace dos meses La Sagrada Lanzada con su ejercicio de las Cinco Llagas.