JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Clemencia propondrá a sus hermanos la modificación del hábito nazareno

Para adaptarlo a la realidad de la estación de penitencia y a fin de establecer un vínculo con el templo en el cual reciben culto sus titulares

Ilustración de Miguel Ángel Segura en la que se plasman los nuevos elementos de la túnica que someterá a cabildo la junta de gobierno de La Clemencia

El pasado 15 de enero, la junta de gobierno de La Clemencia trasladaba a sus hermanos la convocatoria de los cabildos de cierre y apertura del pasado y presente curso, así como de uno extraordinario cuyo punto central se basaba en la complementación del hábito nazareno de la cofradía.

Dichas citas finalmente han quedado aplazadas debido a las medidas restrictivas que se han decretado para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, subrayan la intención de la corporación de modificar la estética de su cortejo para adaptarla a la realidad de la estación de penitencia y a fin de establecer un vínculo con el templo en el cual reciben culto sus titulares, la Parroquia de San Benito.

No en balde, la túnica que se someterá a la aprobación de los miembros de la del Martes Santo se compondría de un escapulario de color burdeos, como seña de identidad de la orden benedictina, un cíngulo con borlón dorado y zapatos negros con hebillas, que sustituirían a las sandalias.

Unos cambios que se plasman en una ilustración realizada por Miguel Ángel Segura y en un vídeo que se proyectará durante la celebración del citado cabildo extraordinario, cuya nueva fecha aún está por determinar.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad