Monseñor Rico Pavés, nuevo obispo de Asidonia-Jerez

La Santa Sede ha oficializado su nombramiento once meses después de que se confirmara la marcha Mazuelos a Canarias

Once meses después de que se oficializara la partida de Don José Mazuelos a Canarias, la Santa Sede ha ratificado el nombramiento del nuevo obispo de Asidonia-Jerez. Se trata de Monseñor José Rico Pavés, actual titular de Mentesa y auxiliar de Getafe, que tomará posesión el sábado día 31 de julio a las 11:00 horas en la S. I. Catedral.

Rico Pavés nació en Granada en 1966, fue ordenado sacerdote en 1992 y desempeñó su función como adscrito en la Parroquia de Santo Tomé de Toledo de 2001 a 2012. Su designación como asistente en la mencionada jurisdicción eclesiástica de la Archidiócesis de Madrid se produjo el 6 de julio de 2012 y recibió la consagración episcopal el 21 de septiembre de 2012.

Asimismo, tiene un gran bagaje como docente, ya que ha sido profesor, entre otros, del Instituto de Teología Espiritual de Barcelona -de 1996 a 2012-, el Instituto de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo -de 2004 a 2012-, la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma -de 1996 a 1998- y el Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo -de 1998 a 2012-, del que además fue director del 2008 al 2012.

Su pensamiento teológico está apoyado en una absoluta fidelidad al Magisterio de la Iglesia y a las fuentes de la Sagrada Teología, la Biblia y la Tradición. Combina de manera ejemplar la dimensión intelectual con la experiencia pastoral. Habla, aparte del español, italiano, francés, inglés, alemán, latín y griego.

 

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cultos en Madre de Dios y la Ermita de Guía

Próxima noticia

▶️ Monseñor Rico Pavés: "Este ministerio no se puede desempeñar en soledad"