Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Monseñor D. José Rico Pavés y D. Federico Mantaras presentes en la toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla

Francis Castell Francis Castell
12/06/2021 16:00
en Noticias

La Archidiócesis de Sevilla ha acogido este sábado, en la Catedral de Santa María de la Sede, la toma de posesión de su nuevo pastor, monseñor D. José Ángel Saiz Meneses.

No te lo pierdas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades

En la Eucaristía celebrada en el altar del jubileo han estado presentes, además del nuncio apostólico, monseñor Bernardito Azúa, cerca de 40 obispos procedentes de diversas diócesis de España, entre los que se encontraban monseñor D. José Rico Pavés, obispo electo de Asidonia-Jerez y D. Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, administrador diocesano, quienes han querido acompañar al nuevo arzobispo de Sevilla en el relevo de monseñor Asenjo Pelegrina como cabeza de la Iglesia en Sevilla.

La ceremonia comenzó a las once de la mañana, cuando la comitiva compuesta por el nuncio apostólico en España, el nuevo pastor de la Iglesia de Sevilla y el arzobispo emérito fue recibida en la Puerta de la Asunción de la Catedral por el Cabildo Metropolitano. Seguidamente, el deán, Teodoro León, dio a besar el Lignum Crucis al nuncio y al arzobispo, quienes se dirigieron a la capilla de la Antigua -donde está la Reserva del Santísimo Sacramento- para adorar a Jesús Sacramentado. Finalmente, se revistieron en la sacristía de los Cálices para dar comienzo a la Santa Misa.

Tras una breve alocución de monseñor Asenjo Pelegrina, el nuncio presentó a monseñor Saiz Meneses, se mostraron y leyeron las Letras Apostólicas firmadas por el papa Francisco. Así, monseñor Saiz Meneses ocupó la cátedra y recibió el báculo, formalizando con este gesto el relevo al frente de la Archidiócesis. Seguidamente, una representación de sacerdotes, religiosas y laicos subió al presbiterio para saludar al nuevo arzobispo de Sevilla.

Monseñor Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, expresó durante su homilía que inicia su ministerio episcopal con asombro y con profundo respeto: «Como el profeta Jeremías, me siento pequeño e indigno». Así, «la confianza en el Señor, que da la gracia para llevar a cabo la misión encomendada, y la confianza en todos vosotros, en vuestra oración y colaboración, me dan la fuerza para iniciar este camino», manifestó. En el gran eslabón de la cadena apostólica «el Señor me ha conducido hasta aquí, al servicio de esta querida Iglesia diocesana de Sevilla». Por tanto, «llego a una diócesis con una historia fecunda y brillante, de profundas raíces cristianas, que ha dado inmensos frutos de fe y amor, de cultura, de arte, de solidaridad, a lo largo de los siglos».

Tags: portada
Noticias Relacionadas
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota
📷 GALERÍA | Martes Santo 2022
Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv