El perfil de José Manuel García Cordero y su equipo

Cinco años después, volvió a ganar las elecciones de la UHH la candidatura más joven, que cuenta con doce miembros además del cofrade de El Cristo

Tras el Pleno Extraordinario de Elecciones celebrado anoche en la Escuela de San José, José Manuel García Cordero se convertirá en el decimotercer presidente de la Unión de Hermandades y tomará el relevo de Dionisio Díaz al frente de este ente.

El futuro dirigente del consejo es ingeniero químico, fue hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Expiración durante casi una década y tiene 44 años. Así pues, cabe destacar tanto su juventud – era el aspirante más joven de cuantos concurrían- como la de su equipo, cuya edad media coincide con la suya y en el que sólo cinco miembros son mayores que él.

No es el caso de Eduardo González Parra, hermano mayor de La Salud de San Rafael desde su fundación hasta el 2018, que ocupará la vicepresidencia y a quien se le sumarán Jesús Lucena como secretario y Francisco Antonio Espinar como tesorero.

De igual modo, la comisión permanente estará conformada por Rocío del Ojo, Elena Gómez, Mercedes Aleu, Alfonso Muñoz, Patricia Romero, Javier Roldán, María Isabel Zarzuela, así como Antonio Montoro, que ya fue integrante del consejo de Pedro Pérez, y José Carlos Ríos, quien ha acompañado a Díaz en el último lustro.

Diecisiete hermandades de penitencia, cuatro corporaciones de gloria y una sacramental se verán representadas en los perfiles del futuro gobierno de Curtidores, toda vez que tres de sus futuros representantes pertenecen a la filial de Ntra. Sra. del Rocío, dos a La Soledad, El Cristo y La Coronación  respectivamente y el resto forma parte de la nómina de La Borriquita, El Nazareno, La Salvación, La Salud de San Rafael, El Carmen, La Sagrada Lanzada, La Yedra, El Amor, La Sagrada Mortaja, El Transporte, La Candelaria, la Asociación de María Auxiliadora de Montealto, El Prendimiento, la Archicofradía del Rosario de Capataces y Costaleros, Amor y Sacrificio, La Buena Muerte, El Consuelo y La Sacramental de Santiago.

Tres extraordinarias en los próximos años

El proyecto de García Cordero contempla tres hitos extraordinarios dentro de su legislatura: una procesión magna de misterios (2025), otra de dolorosas y un Vía Lucis con imágenes letíficas.

Sin proyecto de Carrera Oficial

El nuevo presidente no se plantea ninguna modificación en la Carrera Oficial, salvo que así lo demande el pleno de hermanos mayores. En este sentido, se recuerda que en el periodo de Dionisio Díaz se aprobó una reforma que no llegó a materializarse.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

José Manuel García Cordero, elegido nuevo presidente de la Unión de Hermandades

Próxima noticia

Glorias, Carrera Oficial, comunicación y promoción turística... ¿cómo será el mandato de García Cordero al frente de la U.H.H.?