Esta semana se cumplen diez años del encuentro internacional de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que tuvo lugar en Madrid y que fue encabezada por el Papa Benedicto XVI.
Un acontecimiento en el cual Jerez estuvo presente gracias al titular cristífero de La Candelaria, que formó parte del Vía-Crucis que se desarrolló en el Paseo de Recoletos de la capital española, donde se ubicaron misterios llegados de diversas localidades de la geografía nacional.
A tal efecto, la corporación del Lunes Santo ha organizado una serie de actos conmemorativos, entre los que se incluyen un ejercicio piadoso extraordinario que tendrá lugar finalmente, el 21 a las 21:00, en el Centro Salesiano ‘Manuel Lora Tamayo’ y no en los Jardines de la Atalaya, como se había previsto inicialmente.
Para ello, la imagen será trasladada al colegio el mismo día, a partir de las 20:30, por la Plaza de la Constitución y las avenidas del Amontillado y San Juan Bosco para regresar, desde las 22:15, a través de esta última, las avenidas de la Soleá y la Serrana, así como las calles La Plata, Fernando de la Cuadra, Pizarro, José de Arce y la Plaza de la Constitución.
No obstante, la devoción también presidirá, diariamente a las 20:00, un triduo en Santa Ana desde hoy hasta el jueves, cuyas predicaciones correrán a cargo de D. Luis Salado de la Riva, D. José Manuel Tabilo Carrasco y D. Enrique Soler Gil sucesivamente.
El programa se completará con una mesa redonda que se llevará a cabo el viernes 20, a las 20:30, en la citada escuela. Esta llevará por título ‘JMJ Madrid, 10 años después’, será moderada por Andrés Cañadas Salguero, director del portal Cofrademanía, y contará con la participación de José Joaquín Perea Montilla, Antonio Calahorro Delgado, Dionisio Martínez Molina, David Calvo Romero y María del Carmen León Pozo.