La Candelaria da inicio a los actos conmemorativos del décimo aniversario de la JMJ de Madrid

Santa Ana acogerá un triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, que el sábado presidirá un Vía-Crucis en el Centro Salesiano ‘Manuel Lora Tamayo’ 

Esta semana se cumplen diez años del encuentro internacional de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que tuvo lugar en Madrid y que fue encabezada por el Papa Benedicto XVI.

Un acontecimiento en el cual Jerez estuvo presente gracias al titular cristífero de La Candelaria, que formó parte del Vía-Crucis que se desarrolló en el Paseo de Recoletos de la capital española, donde se ubicaron misterios llegados de diversas localidades de la geografía nacional.

A tal efecto, la corporación del Lunes Santo ha organizado una serie de actos conmemorativos, entre los que se incluyen un ejercicio piadoso extraordinario que tendrá lugar finalmente, el 21 a las 21:00, en el Centro Salesiano ‘Manuel Lora Tamayo’ y no en los Jardines de la Atalaya, como se había previsto inicialmente.

Para ello, la imagen será trasladada al colegio el mismo día, a partir de las 20:30, por la Plaza de la Constitución y las avenidas del Amontillado y San Juan Bosco para regresar, desde las 22:15, a través de esta última, las avenidas de la Soleá y la Serrana, así como las calles La Plata, Fernando de la Cuadra, Pizarro, José de Arce y la Plaza de la Constitución.

No obstante, la devoción también presidirá, diariamente a las 20:00, un triduo en Santa Ana desde hoy hasta el jueves, cuyas predicaciones correrán a cargo de D. Luis Salado de la Riva, D. José Manuel Tabilo Carrasco y D. Enrique Soler Gil sucesivamente.

El programa se completará con una mesa redonda que se llevará a cabo el viernes 20, a las 20:30, en la citada escuela. Esta llevará por título ‘JMJ Madrid, 10 años después’, será moderada por Andrés Cañadas Salguero, director del portal Cofrademanía, y contará con la participación de José Joaquín Perea Montilla, Antonio Calahorro Delgado, Dionisio Martínez Molina, David Calvo Romero y María del Carmen León Pozo.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Agenda del fin de semana

Next Article

La Parroquia de la Asunción de Almonte vuelve a acoger los cultos del 'Rocío Chico'