Los obispos del sur restituyen el culto público

El culto externo se reinstaura a raíz de los buenos datos de contagios y de vacunación

El pasado 14 de abril, el entonces administrador diocesano, Federico Mantaras, decretaba en la diócesis Asidonia-Jerez la suspensión de todos los actos de culto externo. Cinco meses más tarde, y aunque el propio Mantaras levantara el ‘veto’ al culto público el pasado 8 de junio, los obispos del sur de España han emitido un comunicado conjunto en el que lo restituyen en las diócesis de Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife.

“El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis”, reza el comunicado. Aunque, de facto, las procesiones ya se habían producido en Asidonia-Jerez, Córdoba, Jaén y Málaga, el resto de episcopados aún no las había permitido.

Se vuelve así a la situación prepandemia, aunque cabe recordar que para la celebración de cualquier acto de culto externo habrá que contar con la aprobación de la autoridad diocesana, que analizará la situación sanitaria en cada caso.

Total
41
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Fernando Barrera, reelegido hermano mayor de La Defensión

Next Article

Procesión y traslado para volver a la normalidad cofrade