La Junta recomienda que los pasos sean portados por “el mínimo necesario” de personas

El comité de expertos aconseja a las cofradías andaluzas a procurar itinerarios cortos y en horarios de baja afluencia de público

La Junta de Andalucía flexibilizará las restricciones ante la caída en la incidencia acumulada de Covid-19. Entre las medidas más destacadas, la recuperación de la normalidad en la cultura y en los cultos religiosos. Estas disposiciones se ejecutarán en aquellas localidades andaluzas que se encuentren en nivel 1, de baja incidencia de Covid-19.

Así pues, el culto religioso en interiores recupera el aforo al 100%, donde habrá que seguir manteniendo la distancia interpersonal mínima recomendada. Asimismo, para el culto externo (procesiones, traslados, etc.), la Junta de Andalucía ha realizado una serie de recomendaciones.

En primer lugar, el gobierno andaluz aconseja que las personas que porten las imágenes tengan la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad. Además, el número que realice esta labor dentro de las cofradías debería ser “el mínimo necesario, sin menoscabo de la seguridad, debiendo procurarse la mayor distancia posible y segura entre ellos”.

El gobierno andaluz recomienda, además, que las cofradías procuren itinerarios cortos en los que se prioricen calles anchas para evitar aglomeraciones. Las corporaciones, a juicio de la Junta, deberían programar sus procesiones en horarios que “minimicen una gran afluencia de público”. Además, en caso de llevar banda, “éstas cumplirán lo estipulado en la normativa vigente y se tomarán las medidas de vigilancia oportunas para evitar aglomeraciones del público”.

Esta flexibilización de las medidas llega tras la acentuada tendencia descendente en la incidencia del covid-19 en Andalucía, que se sitúa en 98 casos por cada 100.000 habitantes. Estas nuevas directrices, que afectan directamente a las procesiones, entrarán en vigor a las 00:00 horas del jueves día 16 de septiembre.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Procesión y traslado para volver a la normalidad cofrade

Próxima noticia

Hoy comienza la Novena a la Virgen de la Merced