• Hermandad del Santo Crucifijo
Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Arcos como ejemplo: Córdoba permitirá pasos con costaleros

Redacción Redacción
16/09/2021 14:30
en Noticias

El Ayuntamiento de Córdoba autorizará que los pasos que procesionen por las calles de la ciudad patriciense lo hagan con costaleros. Así se lo ha remitido a la Agrupación de Cofradías cordobesa, aunque las condiciones que envía al ente cofrade se ajustan a las recomendaciones de la Junta de Andalucía con respecto a los «portadores de imágenes». En este sentido, el consistorio cordobés permitirá su presencia bajo los pasos con certificado de vacunación, mascarilla y distanciamiento social suficiente. Sin embargo, no se exigirá un test de antígenos negativo, ni tampoco se controlará exhaustivamente el número de personas bajo el paso al ser conscientes de los perjuicios en la salud que supone reducir el número de costaleros. Sí se recomienda que sea el «mínimo necesario». Sin ir más lejos, el domingo día 26 de septiembre la Virgen del Socorro recorrerá las calles de Córdoba en su paso procesional portada por costaleros.

No te lo pierdas
La Hermandad de la Candelaria ha cerrado este domingo el ciclo sacramental
La Candelaria cierra este domingo el ciclo sacramental en Jerez
El Consejo exhorta a los cofrades a pagar las cuotas de las hermandades
Un pleno ordinario y tres extraordinarios cerrarán mañana el curso cofrade en Jerez

Además, se considera fundamental que de momento se eviten las aglomeraciones, las calles estrechas, y que se haga un uso de la mascarilla manteniendo distancias de seguridad. Algo que desde luego las cofradías cordobesas están dispuestas a cumplir desde que puedan salir a la calle.

[related-post id=»41152″]

Se siguen así las recomendaciones de la Junta de Andalucía, publicadas posteriormente a la salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Arcos. En ella, los costaleros se sometieron a un test de antígenos y llevaban mascarilla, al igual que los miembros del cortejo. Además, la dolorosa estuvo acompañada por la Banda de Música ‘Maestro Dueñas’ de El Puerto de Santa María, un nuevo hito que seguramente otras corporaciones añadan a sus salidas procesionales.

No obstante, ayuntamiento y cofradías cordobesas han fijado la revisión de estas directrices cada mes o cuando cambie el nivel de alerta sanitaria.

Noticias Relacionadas
Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibe luz verde para levantar el nuevo templo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio
  • Los hermanos mayores aprueban las cuentas de la Unión de Hermandades
  • La Candelaria cierra este domingo el ciclo sacramental en Jerez
  • Un pleno ordinario y tres extraordinarios cerrarán mañana el curso cofrade en Jerez
  • Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv