El Obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés, atendiendo a las nuevas circunstancias que vivimos en la actualidad, firmaba este pasado lunes día 22 de noviembre el Decreto por el que los procesos electorales en las hermandades y cofradías vuelven a la normalidad.

Con esta nueva disposición, el Decreto firmado el pasado 19 de abril de 2021 por el que fuera Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, Rvdo. Sr. D. Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, deja de tener vigencia.
En consecuencia, dejan de tener efectos jurídicos las siguientes disposiciones:
Los cabildos de elecciones se celebrarán mediante sistema de voto abierto, estableciendo un periodo de tres a cinco horas durante el cual podrán votar los hermanos con derecho.
Para celebrar cabildos de cuentas y otras reuniones, la Hermandad deberá buscar un lugar amplio donde puedan respetarse las prescripciones sanitarias.
Se facilitará el voto por correo a los hermanos que tengan residencia fuera de la provincia de Cádiz o en municipios con cierre perimetral. Estos podrán hacer llegar al Secretario de la Hermandad un sobre cerrado con el voto y fotocopia del DNI y original o copia compulsada del certificado de empadronamiento, certificado laboral o certificado de estudios que justifiquen la ausencia, al menos veinticuatro horas antes de la celebración de las elecciones.