Jerez Cofrade
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EL ROCÍO
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EL ROCÍO
  • OPINIÓN
  • Jerez
  • Semana Santa Sevilla
  • Divina Pastora
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

La Cuaresma inicia en los templos su desescalada hacia la gloria

  • Zambombas de Jerez 2026: calendario completo por días, hermandades y peñas, horarios y lugares
  • Magna Rural de Jerez hoy en La Barca de la Florida: horarios, recorrido, hermandades, bandas, recogida y autobuses
Francisco C. Aleu Francisco C. Aleu
30/06/2023 21:25
en NOTICIAS
articulos 983528

La Cuaresma ha tomado carta de naturaleza este miércoles en Jerez al modo y manera en que lo hiciera antes de la crisis sanitaria y con el horizonte despejado hacia una Semana Santa que reestrenará la presencia en la calle de las cofradías.

Se trata de algún modo de una suerte de desescalada que se ha iniciado ya en los templos y que de aquí a nada se hará visible en calles y plazas.

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha oficiado esta tarde su primera eucaristía de imposición de la ceniza en la Santa Iglesia Catedral, en el inicio también de un nuevo tiempo diocesano que en estas fechas se hace aún si cabe más evidente.

Banner Albur cerveceria
Publicidad

Precisamente el primer templo diocesano acogerá este próximo lunes el Vía Crucis de las Hermandades, en esta ocasión protagonizado por tres imágenes: el Señor de la Salud de San Rafael, el Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Salud y Esperanza.

Sin solución de continuidad, en la noche de este jueves (23.55 horas) dará comienzo la función de instituto de la Hermandad de las Tres Caídas, oficiada por monseñor Rico Pavés.

A su conclusión se iniciará la ceremonia de veneración al Señor de la Salud en sus Tres Caídas, que se prolongará durante 24 horas de manera consecutiva.

Antes, a las 20.30 horas del jueves, tendrá lugar el Vía Crucis del Señor Cautivo, titular de la Hermandad del Amor.

La Cuaresma desescala en los templos con la ilusión de que este año sí será posible recuperar la Semana Santa. 

La de este año es ya una desescalada hacia la gloria.

Noticias Relacionadas
Zambomba en una plaza de Jerez con candela, guitarra y vecinos cantando villancicos flamencos
Zambombas de Jerez 2026: calendario completo por días, hermandades y peñas, horarios y lugares
Señor de la Entrega de Guadalcacín, uno de los once pasos de la Magna Rural de Jerez en La Barca de la Florida
Magna Rural de Jerez hoy en La Barca de la Florida: horarios, recorrido, hermandades, bandas, recogida y autobuses
García-Pelayo presenta la hoja de ruta de 'Jerez Ciudad Cultural'
García-Pelayo presenta la hoja de ruta de ‘Jerez Ciudad Cultural’ para pasar «de la ilusión a la ejecución» tras la candidatura a Capital Europea 2031
Aumento de visitantes Jerez mayo 2026
Récord histórico de turistas en Jerez: los hoteles alojaron a 34.676 viajeros en mayo, aunque cayeron los ingresos por habitación y el empleo
  • Zambombas de Jerez 2026: calendario completo por días, hermandades y peñas, horarios y lugares
  • Magna Rural de Jerez hoy en La Barca de la Florida: horarios, recorrido, hermandades, bandas, recogida y autobuses
  • García-Pelayo presenta la hoja de ruta de ‘Jerez Ciudad Cultural’ para pasar «de la ilusión a la ejecución» tras la candidatura a Capital Europea 2031
  • Récord histórico de turistas en Jerez: los hoteles alojaron a 34.676 viajeros en mayo, aunque cayeron los ingresos por habitación y el empleo
  • Jerez ampliará las licencias de taxi por primera vez en 20 años
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO
  • SITEMAP

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EL ROCÍO
  • OPINIÓN

© 2025 Jerez Cofrade Tv