La Cuaresma inicia en los templos su desescalada hacia la gloria

Los cultos propios del Miércoles de Ceniza y las veneraciones de imágenes animaron el inicio de las largas vísperas de la Semana Santa

La Cuaresma ha tomado carta de naturaleza este miércoles en Jerez al modo y manera en que lo hiciera antes de la crisis sanitaria y con el horizonte despejado hacia una Semana Santa que reestrenará la presencia en la calle de las cofradías.

Se trata de algún modo de una suerte de desescalada que se ha iniciado ya en los templos y que de aquí a nada se hará visible en calles y plazas.

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha oficiado esta tarde su primera eucaristía de imposición de la ceniza en la Santa Iglesia Catedral, en el inicio también de un nuevo tiempo diocesano que en estas fechas se hace aún si cabe más evidente.

Publicidad

Precisamente el primer templo diocesano acogerá este próximo lunes el Vía Crucis de las Hermandades, en esta ocasión protagonizado por tres imágenes: el Señor de la Salud de San Rafael, el Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Salud y Esperanza.

Sin solución de continuidad, en la noche de este jueves (23.55 horas) dará comienzo la función de instituto de la Hermandad de las Tres Caídas, oficiada por monseñor Rico Pavés.

A su conclusión se iniciará la ceremonia de veneración al Señor de la Salud en sus Tres Caídas, que se prolongará durante 24 horas de manera consecutiva.

Antes, a las 20.30 horas del jueves, tendrá lugar el Vía Crucis del Señor Cautivo, titular de la Hermandad del Amor.

La Cuaresma desescala en los templos con la ilusión de que este año sí será posible recuperar la Semana Santa. 

La de este año es ya una desescalada hacia la gloria.

Total
1
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Hermandad del Prendimiento nombra a su capataz de cofradía

Próxima noticia

El Vía Crucis del Cautivo vuelve a la calle dos años después