Agenda cofrade del primer viernes de marzo

Cuatro veneraciones, dos Vía Crucis y numerosas convocatorias de cultos protagonizan la jornada
VENERACIONES DEL PRIMER VIERNES DE MARZO:
  • En el Real Santuario Diocesano de San Lucas, solemne veneración a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.
  • En la Capilla del Santísimo Cristo del Amor, solemne veneración a Ntro. Padre Jesús Cautivo.
  • En la Iglesia de San Juan de los Caballeros, solemne veneración al Santísimo Cristo de la Esperanza.
  • En el Convento de las Hermanas de la Cruz, solemne veneración a Nuestro Señor del Amparo.

  • A las 19:00, en el Santuario de María Auxiliadora, último día del Solemne Triduo que la Hermandad de la Redención consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. José Antonio Perdigones Bautista. A la finalización del Triduo, en el Santuario de María Auxiliadora, presentación y bendición del banderín de la juventud cofrade la Hermandad de la Redención.
  • A las 19:30, en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, último día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Sed consagra en honor a su titular cristífero. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Juan Azcárate Casanova.
  • A las 19:30, en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, segundo día del Solemne Triduo que la Hermandad de la Paz consagra en honor de sus sagrados titulares.
  • A las 19:35, en la iglesia conventual de Capuchinos, segundo día del Solemne Triduo que la Hermandad de la Defensión consagra en honor a su titular cristífero. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Ignacio Sánchez Galán.
  • A las 19:45, en la iglesia conventual de Santo Domingo, cuarto día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Oración en el Huerto consagra en honor a sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. Fray Daniel López Mirón.
  • A las 19:45, en la Parroquia del Corpus Christi, segundo día del Solemne Triduo que la Hermandad de la Misión consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. Fray Felipe Ortuno Marchante, comendador de la Orden de la Merced en nuestra ciudad. 
  • A las 20:00, en la Capilla de Santa Marta, cuarto día del Solemne Quinario que la Hermandad de Santa Marta consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio José Aguilar Verdugo.
  • A las 20:00, en el Oratorio del Colegio San José, tercer día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Borriquita consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco, Canónigo Mayordomo de la Catedral de Jerez y párroco de la de San Juan de Ávila. 
  • A las 20:00, en la iglesia de San Juan de los Caballeros, tercer día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Vera Cruz consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. José María Osborne Ysasi.
  • A las 20:00, en la Real Capilla del Calvario, Vía Crucis presidido por el Santísimo Cristo del Calvario.
  • A las 20:15, en la Ermita de Guía, cuarto día del Solemne Quinario que la Hermandad del Perdón consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Santiago Gassín Ordóñez.
  • A las 20:15, en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, tercer día del Solemne Quinario que la Hermandad del Transporte consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. Fray Enrique Mora González, comendador de la Orden de la Merced en Salamanca. A la finalización de estos cultos, se presentará el cartel de Semana Santa de esta cofradía que, en este año 2022, es obra del fotógrafo Miguel Ángel Castaño Moreno. 
  • A las 20:30, en la Capilla de los Desamparados, cuarto día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Coronación de Espinas consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Luis Salado de la Riva.
  • A las 20:45, desde la iglesia parroquial de Santiago, Solemne Vía Crucis extraordinario presidido por el Santísimo Cristo de las Almas. Irá acompañado musicalmente por el Trío de Capilla “Kirie Eleison” y recorrerá el siguiente itinerario: Angostillo de Santiago, Calle Merced, Plaza Santiago, Calle Oliva, Plaza de los Ángeles, Plaza San Juan, San Juan, iglesia de San Juan de los Caballeros (interior), Calle San Juan, Palma, Justicia, Plaza del Mercado, Calle Cabezas, Plaza San Lucas, Plaza Belén, Calle Benavente Bajo, Salvador, Plaza del Arroyo, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza de la Encarnación y Santa Iglesia Catedral (23:30 horas). 
  • A las 21:00, en la iglesia parroquial de Santiago, cuarto día del Solemne Quinario que la Hermandad de la Buena Muerte consagra en honor de sus sagrados titulares. La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Diego Moreno Barba.
  • A las 21:30, en la Real Capilla del Calvario, “igualá” de la cuadrilla de costaleros del paso del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.
Publicidad
Total
1
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Cristo de las Almas será trasladado esta noche a la Catedral de Jerez

Próxima noticia

▶️ Así fue el Vía Crucis del Cristo de las Almas hasta la Catedral