El Carmen inicia este domingo el camino al Centenario de su Coronación Canónica

Será el primer traslado que servirá para dar comienzo a las misiones que conmemoran el aniversario

La Real Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada trasladará este fin de semana a su imagen mariana a la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, con motivo de la Santa Misión que la Virgen de Gloria llevará a cabo en distintos templos de la ciudad. Será el primer traslado que servirá para dar comienzo al Centenario de su Coronación Canónica, que se cumple en 2025.

La Reina del Carmelo celebrará de este modo el triduo que anualmente coincide con el aniversario de su coronación en la sede canónica de la Hermandad de la Exaltación, cuya titular, María Santísima de la Concepción, fue la primera dolorosa en ser coronada canónicamente en Jerez.

De tal modo, la Virgen del Carmen recorrerá distintos templos en su recorrido hasta la barriada de La Vid, a saber: Santo Domingo, San Juan de Letrán, Capuchinos y Fátima. La bendita imagen de Nuestra Señora del Carmen visitará también el parque de bomberos de la ciudad, cuyo patronazgo ostenta desde el año 1867.

El horario e itinerario que seguirá la procesión es el siguiente: Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada (17:00 horas), Plaza del Carmen, Carmen, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Real Convento de Santo Domingo, Marqués de Casa Domecq, Alameda de Cristina, Capilla de San Juan de Letrán, Plaza del Mamelón, Sevilla, Divina Pastora, Convento de Capuchinos, Paúl, Nuño de Cañas, Circo, Antonio Mejías Bienvenida, Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, Martín Ferrador, Parque de Bomberos de Jerez, Rotonda de la Venencia, Ronda del Pelirón, Ronda de los Viñedos, Alcántara, Plaza María Santísima de la Concepción Coronada y Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas (21:15 horas).

El acompañamiento musical correrá a cargo la Asociación Musical ‘Maestro Agripino Lozano’ de la vecina localidad de San Fernando.

La Virgen del Carmen procesionará sobre las andas de la patrona de Bornos, la Virgen del Rosario

Hay que recordar que en 2023, la Virgen del Carmen visitará la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, para finalizar estas misiones en el año 2024 con la visita a la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Presentado el cartel de la Romería del Rocío de la Hermandad de Jerez

Próxima noticia

El Consejo apuesta por recuperar Arroyo y Cruces para la Carrera Oficial