La fachada principal de San Dionisio recupera todo su esplendor

Los trabajos se van a trasladar ahora al lateral del templo que linda con la calle Padre Luis Bellido

La fachada principal de la iglesia de San Dionisio luce ya todo su esplendor después de los trabajos de restauración acometidos por la empresa Torresolano en base a un proyecto redactado por De la Cuadra y Malbarquitectos.

Estos trabajos han sido financiados por el empresario Fulgencio Meseguer, que meses atrás acometió la rehabilitación de la fachada del palacio de la condesa de Casares, donde tiene previsto desarrollar un ambicioso cultural.

La intervención ha permitido eliminar revocos de cemento, incluyendo tambiénlabores de limpieza, consolidación y la reintegración de diversos materiales.

Se han suprimido igualmente añadidos incorporados a lo largo de estos últimos siglos, recuperándose en la medida de lo posible elementos originales que apenas se apreciaban.

Con anterioridad se había recuperado la fachada lateral que da a la plaza Doctor Revueltas y Montiel.

Una vez desmontados los andamios que cubrían la fachada principal del templo, la intervención se trasladará estos próximos días al lateral que linda con la calle Padre Luis Bellido y la Torre de la Atalaya.

De hecho, ha sido necesario esperar a que culminaran los trabajos de reurbanización que se estaban acometiendo en este tramo de la calle Padre Luis Bellido para poder iniciar la instalación del sistema de andamiaje. 

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Impulsan la restauración del retablo del Cristo de la Viga

Próxima noticia

Santa Marta dice no al Sábado Santo