Este pasado jueves día 4 de abril, Jaime Racero Vallés comunicó a la junta de gobierno de la Hermandad de la Redención su renuncia al puesto de capataz de cara a futuras salidas procesionales.
Jaime Racero, que fue nombrado capataz de la cuadrilla de costaleros del Señor de la Redención en el mes de septiembre del pasado año, no ha podido estrenarse en el martillo del paso de misterio de la cofradía del Santuario de María Auxiliadora, dado que la junta de gobierno que preside Juan Manuel Pina Morillo decidió este Jueves Santo no realizar la estación de penitencia a la S. I. Catedral debido a las inclemencias meteorológicas.
En el escrito que Jaime Racero ha hecho público expone que “es más beneficioso para ambas partes que sean otras personas las que tengan la responsabilidad de comandar este proyecto”. Además, en dicho comunicado, explica que “nuestra forma de trabajar y de entender la gestión de una cuadrilla de costaleros es muy clara y firme, pero pueden llegar a no ser compatibles con la filosofía actual de la cofradía”.
La salida de Jaime Racero de la Hermandad de la Redención está sirviendo para acrecentar los rumores que sitúan a este capataz en la órbita de una cofradía de la Madrugada del Viernes Santo.