Es habitual, una vez pasada la Semana Santa, que se produzcan cambios de capataces en algunas cofradías. Lo que resulta extraño es que se originen cuando las cofradías no pudieron realizar sus estaciones de penitencia debido a las inclemencias meteorológicas y falte cada vez menos para la celebración de la Procesión Magna Mariana. Son los casos de las hermandades de El Mayor Dolor y La Piedad.
En el de la cofradía con sede en la iglesia de San Dionisio, José María García Molina “Gorrión” comunicó el pasado día 8 de abril a la junta de gobierno su voluntad de no optar a la renovación del cargo de capataz de la cuadrilla de costaleros del paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor.
García Molina ha agradecido a la junta de gobierno “la oportunidad de comandar en estos años, como capataz, el paso de Nuestra Señora del Mayor Dolor, y el haber podido, con ello, disfrutar de esta Hermandad, y además, recordar momentos vividos con nuestra familia, la familia “Gorrión”.
Por otra parte, en el caso de la Hermandad de la Piedad, su junta de gobierno comunicaba el pasado día 23 de abril la decisión de no renovar en su cargo a Manuel Monje Virués de Segovia.
Ambas cofradías se encuentran ya trabajando en la búsqueda de sustitutos para estos dos pasos de palio, sin lugar a dudas, de los mejores que procesionan en la Semana Santa de Jerez.
Pues creo que suena un capataz sevillano para una de las dos.