Las cofradías que participarán el 12 de octubre del presente año en la Procesión Magna Mariana siguen cerrando los acompañamientos musicales. En los últimos días, las hermandades de La Misión y La Redención han anunciado sus respectivas contrataciones.
En efecto, la junta de gobierno de la Hermandad de la Misión comunicaba este pasado sábado el acuerdo alcanzado con la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaída del Aljarafe (Sevilla) para que acompañe a la bendita imagen de María Santísima del Silencio. Esta formación musical, que el pasado Domingo de Ramos acompañó a la Virgen del Amparo en Cádiz, tiene sus orígenes en el año 2005, cuando Agustín Jiménez Pérez funda la Banda de Música Municipal de Albaída del Aljarafe. En el año 2010 se constituye como Asociación Filarmónica y Cultural.

Igualmente, la Hermandad de la Redención anunciaba en la jornada de ayer que la Banda de Música ‘Virgen del Rocío’ de Málaga acompañará a la bendita imagen de María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios. Esta formación musical tiene sus orígenes en el año 2011 como Escuela de Música ‘Virgen del Rocío’, aunque no es hasta mayo de 2022 cuando adquiere la actual denominación.