Jerez Cofrade
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • Agencia Tributaria
  • Declaración De La Renta
  • Sepe
  • Hacienda
  • Prestación Por Desempleo
  • Jubilación
  • Seguridad Social
  • Servicio Público De Empleo Estatal (SEPE)
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

La Hermandad de las Penas de Cádiz cede su paso de palio a la Hermandad de la Salvación para la Magna Mariana

  • Agencia Tributaria y los españoles que pueden recibir una devolución de hasta 1.000 euros
  • Declaración de la Renta y la deducción de 340 euros que muy pocos conocen
Francis Castell Francis Castell
01/08/2024 10:10
en NOTICIAS
Palio Caridad.jpg

La Hermandad de las Penas de Cádiz, que procesiona en la jornada del Domingo de Ramos, y la Hermandad de la Salvación han llegado a un acuerdo por el que la cofradía que preside Inmaculada Ruiz Gené cederá el paso de palio de la Virgen de la Caridad para que la bendita imagen de María Santísima de las Bienaventuranzas procesione en la Magna Mariana que se celebrará en Jerez.

bienaventuranzas
María Santísima de las Bienaventuranzas

Los respiraderos del paso de paso de palio que veremos el próximo 12 de octubre en Jerez fueron realizados en 1964 en los talleres de orfebrería de Angulo y restaurados y enriquecidos por Orfebrería Villarreal en 1997. Los varales (1991-1992) y el juego de jarras (1985) fueron realizados por Orfebrería Villarreal. La candelería fue realizada en 1964 en los talleres de orfebrería de Angulo, completada en los años 1990 y 1991 por Orfebrería Villarreal. La peana también se realizó en los talleres de orfebrería de Angulo en 1964.

En sus primeras salidas la Virgen de la Caridad procesionaba en un palio de los llamados de cajón. El antiguo palio y el manto de la Virgen eran de terciopelo rojo, con bordados de Mariano Arce Camacho. 

En el año 2001 se iniciaron los trabajos para la confección de un nuevo palio en los talleres de bordado del Sagrado Corazón de Jesús de Cádiz bajo diseño de Juan Antonio Verdía Díaz. El techo de palio, que cuenta con una Gloria central que representa la aparición de la Virgen del Pilar, titular de la Archicofradía, al Apóstol Santiago, se estrenó en el año 2023. Las bambalinas del paso de palio han sido restauradas este año.

Diseno sin titulo 11 2
Publicidad
Noticias Relacionadas
Agencia Tributaria y la devolución de dinero en la presenta campaña de declaración de la renta.
Agencia Tributaria y los españoles que pueden recibir una devolución de hasta 1.000 euros
Declaración de la Renta y la deducción de 340 que casi nadie conoce.
Declaración de la Renta y la deducción de 340 euros que muy pocos conocen
Los jóvenes de 23 años dejarán de recibir de manera automática el subsidio por desempleo del SEPE.
SEPE tomó drástica decisión: ya no entregará el subsidio por desempleo a este colectivo
Errores en la Renta de Propietarios: Evita Sanciones de Hacienda
Hacienda: el error en la Renta que castiga a propietarios
  • Agencia Tributaria y los españoles que pueden recibir una devolución de hasta 1.000 euros
  • Declaración de la Renta y la deducción de 340 euros que muy pocos conocen
  • SEPE tomó drástica decisión: ya no entregará el subsidio por desempleo a este colectivo
  • Hacienda: el error en la Renta que castiga a propietarios
  • La justicia de Gipuzkoa pone fin a una renta antigua de 68 años
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO
  • SITEMAP

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • NOTICIAS

© 2025 Jerez Cofrade Tv