El hedonismo se apodera de las tradiciones

Javier Romero Díaz

El Ayuntamiento de Jerez, al igual que otros municipios de Andalucía Occidental, ha decidido adelantar la Cabalgata de Reyes Magos a la jornada del sábado día 4 de enero, ante las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias para la tarde de la víspera de la Epifanía del Señor.

Los responsables de los municipios que ya han anunciado el adelanto de sus cabalgatas argumentan este cambio de fecha en mantener la ilusión de los niños, ya que la suspensión de las mismas podría crear algún episodio emocionalmente doloroso o angustiante en los más pequeños.

https://twitter.com/ciudadjerez/status/1874844044003807523
El Ayuntamiento de Jerez anunciaba este jueves el adelanto de la Cabalgata de los Reyes Magos al día 4 de enero

Estas decisiones son afines a las teorías del hedonismo que establecen el placer como fin y fundamento de la vida, evitando cualquier cosa que pueda causar dolor. Sin embargo, dichas determinaciones podrían llevar a la confusión a unos niños que, después de ver a los Reyes Magos en las calles de sus respectivas ciudades, tengan que esperar dos noches para recibir los regalos de Gaspar, Melchor y Baltasar, aunque tampoco sería de extrañar que los recibieran un día antes, visto el actual funcionamiento de la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

De hecho, ya hay voces que claman en las redes sociales que «independientemente de cuando sea la Cabalgata, conviene recordar que los Reyes llegan a casa la noche del 5 de enero».

Salir de la versión móvil