Hoy comienzan, en Santo Domingo, los cultos en honor de la Virgen del Rosario del Beaterio

Les recordamos que, con motivo del 750 aniversario de la llegada de los Dominicos a Jerez, la Asociación Pública de Fieles de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de Guzmán trasladará hoy domingo día 25 de septiembre, a partir de las 09’30 horas, a su Imagen Titular desde la capilla del Beaterio hasta el Convento de Santo Domingo, contando para ello con el acompañamiento de una Capilla Musical. A su llegada a Santo Domingo, la Imagen de Nuestra Señora del Rosario quedará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos.  También está tarde se iniciará la celebración del Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora del Rosario, estando la predicación a cargo del Rvdo. Padre D. Juan Carlos González del Cerro, Prior del Convento de Santo Domingo. El miércoles día 28 de septiembre, a las 20’00 horas, se celebrará la Solemne Eucaristía de Instituto, estando la predicación a cargo del mencionado orador sagrado.

Pregón

El sábado día 1 de octubre, a las 20’45 horas, el Convento de Santo Domingo acogerá la celebración de la XIV edición del Pregón a Nuestra Señora del Rosario. Estará a cargo de D. Mario Fernández Pinteño, cofrade de la Hermandad del Perdón. La Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando intervendrá en este acto.

Traslados y Procesión

El próximo domingo día 2 de octubre, tras la Santa Misa de las 09’30 horas, se iniciará el traslado de Nuestra Señora del Rosario desde Santo Domingo hasta el Beaterio. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad” del Cerro del Águila de Sevilla. Asimismo, el viernes día 7 de octubre se efectuará el traslado de laSantísima Virgen desde la capilla del Colegio del Beaterio hasta la Santa Iglesia Catedral. El sábado día 8 de octubre, a partir de las 18’45 horas, se iniciará la procesión de Nuestra Señora del Rosario por las calles de Jerez. El paso de la Santísima Virgen irá acompañado musicalmente por la Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El perrillo cofrade

Próxima noticia

Recuperando el brillo del 24 de septiembre