Javier Pérez Gómez, hermano mayor de la Amargura hasta la celebración de nuevas elecciones

La actual junta de gobierno, ya sin Miguel González al frente, organizará la procesión extraordinaria de diciembre, tras la que se celebrarán los comicios

La dimisión del hermano mayor de La Amargura, Miguel Ángel González, ha dejado en la corporación del Miércoles Santo una nueva realidad que afrontar por parte de 12 miembros de junta de gobierno que permanecen al frente de la misma. Así, como cabeza visible del final de la legislatura se encuentra ahora Javier Pérez Gómez, teniente hermano mayor hasta hace apenas un mes con González.

JerezCofrade.tv ya informó de los pasos a seguir por parte de la actual junta de gobierno de la Hermandad de la Amargura, pues tras la romería del Rocío se llevaría a cabo una reunión en el obispado de Asidonia-Jerez para aclarar el estado de gobierno de la corporación de Los Descalzos. El delegado diocesano de hermandades y cofradías, Joaquín Perea, recibió a los miembros que aún permanecen al frente de la cofradía -doce- y les trasladó el apoyo de Monseñor Mazuelos, al acogerse a la normativa diocesana para seguir al frente hasta que se convoquen nuevas elecciones.

Finales de 2017 o principios de 2018

Es la fecha que se baraja para la celebración de las elecciones en la Amargura

Estos comicios se celebrarían toda vez que haya tenido lugar la salida extraordinaria en la que la Amargura presidirá, el próximo 8 de diciembre, el solemne pontifical en la Catedral de Jerez con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. En este sentido, desde la delegación y la junta que ya preside Pérez Gómez se espera que el proceso electoral concluya a tiempo para que los hermanos puedan votar a finales de este año o principios del que viene, como muy tarde. Un periodo de un mes para unas elecciones para las que ya hay una pre-candidatura, que encabezarían José Alejandro Aguilar Abad y Juan Carlos Fabregat Hidalgo, como ya contamos.

La Virgen de la Amargura, el pasado Miércoles Santo / Luis Serna

No obstante, hasta la celebración de las mismas, la junta de gobierno ya prepara la salida extraordinaria de diciembre, esperando que sea el punto de inflexión para que las aguas vuelvan a su cauce. En este sentido, ya se trabaja en el acompañamiento musical a la Virgen de la Amargura, con la Banda Sinfónica ‘Julián Cerdán’ de Sanlúcar de Barrameda, que acompaña a la dolorosa cada Miércoles Santo, como única opción.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *