Así actuará La Defensión tras la dimisión de su Hermano Mayor

El pasado 20 de septiembre se reunió la junta de gobierno de la Hermandad de la Defensión a fin de tomar una determinación sobre la forma de actuar ante la anunciada dimisión del Hermano Mayor de la misma.

Así pues, en base a los estatutos de la corporación, las opciones eran dos: De un lado, iniciar de forma inminente el proceso electoral -lo que llevaría a la Hermandad a celebrar unos comicios en plena Cuaresma- o de otro, posponer dichos trámites cuatro meses para celebrar el cabildo de elecciones después de la Semana Santa.

Por tanto, tras deliberar sobre los pros y los contras de ambas opciones, el cabildo de oficiales decidió por unanimidad elegir la segunda posibilidad, juzgando que era la opción más responsable dadas las circunstancias, habida cuenta de que una nueva junta tendría poco margen de actuación de cara a la Cuaresma y la estación de penitencia del Martes Santo.

El próximo 8 de octubre la Hermandad vivirá un acontecimiento especial, pues tendrá lugar la ordenación sacerdotal de dos de sus hermanos. Será este el último acto oficial de Antonio García-Figueras, pues el 11 de octubre presentará su dimisión como Hermano Mayor. A partir de entonces el actual Teniente de Hermano Mayor, Fernando Barrera Romero, ocupará de forma interina el cargo de Hermano Mayor.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

📷 Rosario de la Aurora de Mª Stma. de las Mercedes (FOTOS)

Próxima noticia

El presidente del Consejo, esta noche en Luz de Pasión