La nostalgia del camino de vuelta

A las nueve de la mañana, la Blanca Paloma recibió, por última vez en esta romería, a los peregrinos de la Hermandad del Rocío de Jerez, que ya han iniciado el camino de vuelta a nuestra ciudad con la nostalgia propia del retorno, pero con la satisfacción de haber vuelto a vivir una romería -aún sin acabar en lo que al peregrinaje se refiere- junto a la Reina de las Marismas, en un fin de semana cargado de emoción y momentos junto a su Simpecado.

Con él volverán a imaginar caminos de ida, pese a tomar direcciones contrarias a las de hace menos de una semana. Los mulos tirarán de la carreta, que a las diez de la mañana ha efectuado su entrada en el Coto de Doñana, por Manecorro, vadera que separa la aldea del Parque Nacional.



TE INTERESA | Este es el camino de vuelta de la hermandad hasta Jerez


La comitiva atravesará las arenas hasta el Corral de Félix, donde pernoctarán en esta primera noche de camino de vuelta. La familiaridad se apodera de los tres días de regreso a Jerez, con menor número de peregrinos aunque los que faltan recibirán el próximo jueves al Simpecado en Santo Domingo.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Diez horas junto a la Blanca Paloma

Próxima noticia

Calor, melancolía y familiaridad en la vuelta por Doñana