Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

¡Se formó el lío!

Francis Castell Francis Castell
28/09/2017 06:00
en Noticias

Era muy previsible que los últimos acontecimientos encendieran las redes sociales y los grupos de mensajería. Así viene ocurriendo desde el pasado domingo tras los incidentes registrados al paso de Nuestra Señora de la Merced Coronada, Patrona de Jerez, por la calle Tornería y la plaza Rafael Rivero. Además, al mencionado episodio hay que unirle que, solo un día después, se celebrara en el Ayuntamiento de nuestra ciudad la segunda Mesa de Seguridad de cara a la Semana Santa 2018, en la que estuvieron presentes la Unión de Hermandades de Jerez, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y las delegaciones municipales de Cultura y Movilidad, y en la que se contempló la propuesta de modificación de la Carrera Oficial por la Unión de Hermandades.

No te lo pierdas
Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías


Un proyecto que, a medida que pasan los días y se van conociendo algunos detalles, no convence en absoluto a la opinión pública. Los comentarios negativos superan por «goleada» a los que defienden el cambio, y los «memes» inundan Facebook, Twitter y WhatsApp. Además, según hemos podido conocer de fuentes muy fiables, la reducción de palcos y el considerable aumento del precio de los mismos es un hecho consumado en el nuevo diseño de Carrera Oficial al que se quiere dar el «visto bueno municipal» en la jornada de mañana.

Este maremágnum está provocando un «cabreo» monumental en los hermanos mayores y una crisis institucional en el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades. Incluso anoche circulaban rumores de posibles dimisiones en el organismo que aglutina en la actualidad a las cuarenta y ocho hermandades y cofradías sacramentales, de penitencia y de gloria, así como que se estaban recogiendo firmas a un importante número de hermanos mayores para solicitar la convocatoria urgente de un pleno extraordinario.

Noticias Relacionadas
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • ¿Está obligado el obispo de Asidonia-Jerez a informar a la AEAT sobre el incumplimiento de las limitaciones a los pagos en efectivo de la Unión de Hermandades?
  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv