División en las hermandades de Jerez: doce cofradías emiten una carta contra el pleno extraordinario de mañana

Solicitan un ejercicio de “humildad, autocrítica, asunción de culpa y responsabilidad” al Consejo y disculpas a “las ofensas en contra de nuestro Sr. Obispo”

[su_button background=”#000000″ size=”4″ center=”yes” icon=”icon: refresh”]ACTUALIZACIÓN | Se suman a la lista las hermandades de la Exaltación, Vera Cruz y Angustias [/su_button]

Un total de doce cofradías de nuestra ciudad han emitido un durísimo comunicado en el que aseguran que se abstendrán en las proclamaciones de todos los puntos del orden del día del pleno extraordinario que se celebrará mañana en la sede de la Unión de Hermandades. Las hermandades que firman el mismo son las del Desconsuelo, Defensión, Amor y Sacrificio, Soberano Poder, Borriquita, Transporte, Santo Crucifijo, Sacramental de Santiago y Esperanza de la Yedra Coronada, adhiriéndose posteriormente las de la Exaltación, Vera Cruz y Angustias. Todas han emitido dicho comunicado a través de sus redes sociales en el que aseguran que “los acuerdos que se tomen durante la celebración del Pleno serán estériles”, puesto que las reivindicaciones que se llevarán a cabo son “proclamaciones del literal de la normativa diocesana para los Consejos Locales de Hermandades y Cofradías, ya asumida por todos en su integridad por el mero hecho de pertenecer al Consejo Local”.

Por otra parte, las cofradías que firman este comunicado aseguran que se antoja necesario denunciar los ataques hacia la persona del presidente, Dionisio Díaz, y sus consejeros, pero “no es menos cierto que previamente es inexcusable hacer un ejercicio de humildad, de autocrítica, de asunción de culpa y de responsabilidad”.

“Supone caer en una incoherencia que el Consejo condene hechos de terceros en los que miembros del mismo Consejo han incurrido”

Uno de los alegatos más duros esgrimidos contra las actitudes de quienes conforman la entidad que preside Díaz afirma que “supone caer en una incoherencia que el Consejo condene hechos de terceros en los que miembros del mismo Consejo han incurrido”, en clara alusión a las manifestaciones que estos han realizado en diferentes ocasiones a través de las redes sociales.

Exigen disculpas a Monseñor Mazuelos

Las cofradías firmantes, además, aseguran en la misiva que “no es necesario un acuerdo para tomar las palabras del Santo Padre Francisco”, y que los cofrades “debemos, personal y colectivamente, tomarlas sumisamente como fieles cristianos que reconocemos su autoridad y la de nuestro Pastor Diocesano sin fisuras”. En este sentido, defienden al obispo José Mazuelos y solicitan unas “disculpas” hacia el prelado jerezano “en los mismos términos en los que se pronunciaron las ofensas y se condenen los actos en contra de nuestro Sr. Obispo”.

Un entramado de declaraciones institucionales que demuestran una profunda división entre cofradías, así como con el máximo organismo.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un pleno extraordinario y reivindicativo

Próxima noticia

Mi Joselito