Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

La Buena Muerte aprueba el diseño en el que se basará la reforma de su paso de palio

Floren I. Nowell Floren I. Nowell
16/12/2019 11:48
en Noticias

La Hermandad de la Buena Muerte ha hecho público que sus miembros aprobaron este pasado viernes en cabildo extraordinario la ejecución del proyecto de terminación y enriquecimiento del paso de María Santísima del Dulce Nombre, que se basará en un diseño de orfebrería de José Manuel Bernet, bambalinas exteriores del coriano José Librero y las pinturas de Antonio Díaz Arnido en los respiraderos y las caídas.

No te lo pierdas
Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías

El boceto cuenta con la novedad de que el techo recreará una bóveda de crucería de estilo gótico y que estará decorado con estrellas de diversos tamaños en el interior. Asimismo, a la orfebrería del Taller de Villarreal de las andas -de 1967 y 1992- se le agregarán piezas doradas y estofadas a fin de lograr una riqueza visual que se adapte al conjunto artístico, cuyo palio se completará en su parte más visible con bordados en hilo de plata.

Tags: portada
Noticias Relacionadas
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota

Comments 4

  1. Jaime Nuñez says:
    6 años ago

    19 votos a favor y 18 en contra. 19 personas han aprobado un gasto de 87.000 €, hipotecando la casa de hermandad durante 15 años. La mayor parte de lo hermanos se han enterado hoy lunes debido a que las cartas para el cabildo aún no le han llegado o las han recibido hoy lunes. La mayor parte de la junta de gobierno no está de acuerdo con el proyecto y sin haberlo aprobado en cabildo de oficiales, según comentaban ellos mismos.

    Responder
  2. Antonio Rojo says:
    6 años ago

    87 mil euros SIN IVA…19 votos a favor (uno más que los pensaban que NO)… Y a cinco meses de terminar la legislatura…. Legal, pero Justo?… 15 años de deuda y avalando con la Casa de Hermandad…. En su derecho,pero sensato? Respeto y acato pero no comparto.

    Responder
  3. José García Soto says:
    6 años ago

    Por lo que leo,solo 37 personas deciden un gasto tan grande.Ese Cabildo tiene quórum suficiente?. Personalmente aún no he recibido la convocatoria de Cabildo,ni yo ni ningún familiar mío.Esto es crear buen ambiente de hermandad y en fechas navideñas.Ahora se quejaran algunos de las múltiples bajas de hermanos que se daran proximamente.No añado más.

    Responder
  4. Francisco Núñez Reina says:
    6 años ago

    Me uno a los comentarios anteriores. No es licito que un pequeño grupo de hermanos se adueñen de una decisión tan importante y que durante quince años tendrán que responder y ellos seguro no estarán.
    Esta hermandad no necesita lujos, si más vida de hermandad que ellos no han sabido hacer. Si hay en caja algún dinero ahorrado se podría invertir en restaurar y velar por lo que tenemos.
    Este grupo ni siquiera admiten discrepar sobre el asunto, y han borrado de un grupo de facebook, algunos comentarios parecidos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • ¿Está obligado el obispo de Asidonia-Jerez a informar a la AEAT sobre el incumplimiento de las limitaciones a los pagos en efectivo de la Unión de Hermandades?
  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv