Unas vísperas inusuales, pero acompañadas de estrenos

El Santo crucifijo muestra sus novedades patrimoniales y la intervención realizada en la saya de Carrasquilla de su dolorosa

Pese a la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa a causa de la pandemia del coronavirus, las hermandades no están desaprovechando la oportunidad de presentar las novedades patrimoniales que verán la luz en las calles en el futuro.

Es el caso de El Santo Crucifijo, que ayer mostró, en el transcurso del acto de contemplación a María Stma. de la Encarnación, los faroles de “entrevaral” que acompañarán en su paso de palio a dicha titular mariana, que asimismo posee en su ajuar un nuevo puñal en plata de ley con base chapada en oro de 24 quilates.

La realización de ambas piezas, donadas por miembros de la cofradía, ha corrido a cargo de Antonio García Falla y se ha sumado a la intervención que ha llevado a cabo José Antonio Moreno Bernal sobre la saya de Guillermo Carrasquilla de la dolorosa, cuya labor se ha basado en la limpieza tanto del soporte textil de tisú de plata como del conjunto total de bordados.

Total
6
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

El anuario "Bajo el Faldón" llega a su cuarta edición

Next Article

El Teatro Cajasol acoge este sábado la final del XLII Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca 'Buena Gente'