La Vera Cruz de Puerto Real cede su paso de palio a la Reina de los Ángeles para la Magna Mariana

Los respiraderos de este paso pertenecieron a la Hermandad de la Exaltación

La Hermandad de la Vera Cruz de Puerto Real y la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín han llegado a un acuerdo por el que la cofradía que preside Francisco Alcedo Rubio cederá el paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura para que la bendita imagen de María Santísima Reina de los Ángeles procesione el próximo 12 de octubre en la Magna Mariana que se celebrará en Jerez.

Según exponen ambas corporaciones en un comunicado conjunto, los traslados de los enseres y del propio paso de palio los realizarán empresas especializadas. Asimismo, la cofradía guadalcacileña se compromete a suscribir un seguro que cubra cualquier contingencia. Además, la junta de gobierno de la cofradía puertorrealeña realizará un seguimiento de todos los movimientos que se hagan y llevará el control del montaje y desmontaje de dicho paso.

María Santísima Reina de los Ángeles

El paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura fue adquirido por la Hermandad de la Vera Cruz de Puerto Real a la Hermandad de la Exaltación de nuestra ciudad, destacando los respiraderos de estilo neogótico, que originariamente pertenecieron a la Hermandad de San Esteban de Sevilla y por los que la cofradía puertorrealeña pagó 125.000 pesetas a la corporación jerezana.

La candelería, estrenada en el año 2001, es obra de Manuel de los Ríos (Orfebrería Andaluza). El techo de palio y las bambalinas se realizaron en los talleres de bordado de la propia Hermandad, que para su ejecución contó con la colaboración de la Asociación de Labores “Minerva”.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Virgen del Carmen será trasladada esta tarde a la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Próxima noticia

Una fotografía de Daniel Carretero Briantes ilustra el cartel de la Romería del Rocío