La Hermandad de la Vera Cruz decidió en la noche de ayer, lunes día 7 de octubre, no realizar el traslado de la Virgen de las Lágrimas desde la iglesia de San Juan de los Caballeros al Colegio de Nuestra Señora del Pilar. La predicción meteorológica adversa para los días venideros motivó la decisión de la cofradía del Jueves Santo, que habría encontrado muchas dificultades para el traslado previsto para hoy. Asimismo, el paso de palio, ya montado, tendría que ser portado por la cuadrilla de costaleros y las condiciones meteorológicas parece que no lo permitirían en los días venideros.
La Hermandad de la Cena aplaza el traslado de la
Virgen de la Paz y Concordia hasta el
jueves 10 de octubre a la misma hora
Por tanto, la corporación que preside Manuel Báez ha decidido realizar su salida extraordinaria desde el templo de San Juan de los Caballeros, lo que producirá cambios importantes en los horarios e itinerarios establecidos por el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades.
Es el primer traslado que se suspende por la meteorología adversa, que estará presente toda la semana en la ciudad.
Pendientes del resto de traslados
La suspensión del traslado de la Virgen de las Lágrimas puede ser la primera pieza del efecto dominó que provocaría la meteorología con los traslados que aún quedan pendientes. A saber, la Virgen de la Paz y Concordia a La Victoria, María Santísima Madre de la Iglesia a Capuchinos, la Virgen del Amparo a la Ermita de la Yedra y Angustia de María y la Virgen de la Concepción Coronada, ambas a la parroquia de San Miguel.
Desde la institución que preside José Manuel García Cordero se asegura que la comisión de horarios e itinerarios ya está estudiando opciones alternativas por si tienen que salir directamente de su sede.
Hay que recordar que la Unión de Hermandades planteó, en palabras del consejero Antonio Espinar, que algunos traslados para la Magna podrían realizarse de madrugada o la misma mañana del 12 de octubre en caso de lluvia.
Todo quedará a expensas de que el miércoles se tome una nueva decisión sobre la procesión Magna por parte de los hermanos mayores.