La Fraternidad de la Cabeza ya prepara su salida procesional

Intensa semana en torno a la devoción jienense

Un año más, el distrito oeste de la ciudad volverá a convertirse en una pequeña extensión de la sierra de Andújar. Y lo hará gracias a la procesión de la Virgen de la Cabeza, patrona del pueblo jienense, que saldrá el sábado a las calles de Picadueñas Baja desde la Parroquia del Corpus Christi.

Por tanto, durante esta semana la fraternidad desarrollará una serie de actos que tendrán su punto de partida en la conmemoración de los cultos a la imagen mariana.

Así pues, mañana a las 20:00 comenzará el Solemne Triduo, que se prolongará hasta el próximo viernes, contando con la predicación de los Padres Mercedarios y la participación de la Coral Polifónica Ntra. Sra. del Carmen Coronada, la Coral de San Dionisio y el Orfeón Santa María de la Merced y San Juan Grande respectivamente.

En otro orden de cosas, la corporación también ha preparado una exposición con imágenes del fotógrafo Javier Romero Díaz, que podrá visitarse antes y después de cada celebración.

Ya el sábado, a las 12:00 se procederá al rezo del Ángelus y a las 18:00 tendrá lugar la citada salida de Ntra. Sra. de la Cabeza, que recorrerá el siguiente itinerario:

Parroquia del Corpus Christi, Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, calle Teodoro Molina, Picadueñas  Baja, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, Del Pino, Padre Manuel Fernández, Basílica Ntra. Sra. de la Merced Coronada, Plaza de la Merced, Muro, Cordobeses, Plaza del Mercado, Plaza San Mateo, Valderrama, Puerta de Rota, Picadueñas Baja, Ntra. Sra. del Pilar, Cortijillo, Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso y Parroquia del Corpus Christi. (23:00 apróximadamente).

El paso estará comandado nuevamente por Martín Gómez Moreno y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical Acordes de Jerez.

Por último, el domingo a las 12:00 se conmemorará la Función Solemne, que será presidida y concelebrada por los Padres Mercedarios y cantada por el coro parroquial.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *