Agenda del fin de semana

Los cultos con motivo de la Festividad de la Expectación del Parto, el retorno de María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción y las iniciativas solidarias marcarán el pulso de los tres días venideros, en los que también se sucederán zambombas y elecciones en la Hermandad de Pasión.

Viernes 15 de diciembre

• A partir de las 17:15, desde la casa de hermandad de la Yedra, excursión del grupo infantil de la corporación, que visitará los belenes de la ciudad.

De 18:00 a 22:00, en el Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz, cabildo de elecciones de la Hermandad de Pasión. Concurre la única candidatura de Antonio Jesús Martínez Pérez.

De 18:00 a 20:30, en las dependencias de la Hermandad de la Redención, estará expuesto el Belén de la cofradía.

• A las 19:00, en el Colegio de La Salle San José, inauguración del Belén de la escuela, realizado por Miguel Pérez Carrillo.

• A partir de las 19:30, en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, tercer día del Triduo a María Stma. de Gracia Esperanza, titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. La celebración de la santa misa correrá a cargo del Rvdo. P. Fray Domingo Sánchez Prados.

• A las 20:00, en la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa de Guadalcacín, bendición del Belén del grupo joven de la Hermandad de la Entrega.

• A las 20:00, en la Parroquia de San Pedro, cultos semanales de la Hermandad de Loreto.

• A las 20:00, en la Real Capilla del Calvario, XVIII Exaltación de la Navidad de la Hermandad de la Piedad, que pronunciará Francisco José Mancilla, quien estará presentado por Raúl Ramírez.

• A partir de las 20:30, en la Capilla del Colegio Oratorio Festivo Padre Torres Silva, primer día del Triduo a Ntra. Sra de la Esperanza Coronada, titular de la Hermandad de la Yedra. Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray Felipe Ortuno Marchante.

• A las 21:00, en la sede social de la Hermandad de Bondad y Misericordia, acto de coronación de los Reyes Magos y el Paje Real de la corporación.

Sábado 16 de diciembre

• Desde las 10:00, en la Capilla del Refugio de los Desamparados, la Hermandad de la Coronación consagrará unos Solemnes Cultos Extraordinarios a María Stma. de la Paz en su Mayor Aflicción por mor de su regreso al templo tras el proceso de restauración al que ha sido sometida. Culminarán a las 20:30 con la Eucaristía de Acción de Gracias.

• La Hermandad de la Sagrada Cena llevará a cabo, en horario de apertura, una recogida de alimentos en el supermercado Carrefour de la avenida de Europa.

De 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, en el supermercado Mercadona de la calle Divina Pastora y en la casa de hermandad de la Defensión, recogida de alimentos y productos higiénicos de la cofradía del Martes Santo a favor de RedMadre.

De 10:00 a 14:00, en los supermercados Dia de la calle Zaragoza, la avenida Puertas del Sur y la avenida de Europa, recogida de alimentos de la Hermandad de la Borriquita.

• A partir de las 11:00, por las calles de la feligresía de San Juan de Ávila, recogida de alimentos para Cáritas parroquial.

• A las 12:30, en la Peña de la Bulería, XXXIV Pregón de la Navidad de la Hermandad del Cristo, que exaltará Jaime Gutiérrez Casado.

Zambombas cofrades:

– A partir de las 13:30, en la calle Carne, Zambomba de las hermandades de la Salud de San Rafael y Bondad y Misericordia.

– A partir de las 14:00, en la Peña de la Bulería, Zambomba de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Cristo.

– A partir de las 14:00, en la Plaza de San Miguel, Zambomba de la Hermandad del Santo Crucifijo.

– A partir de las 21:00, en la casa de hermandad de la Buena Muerte, Zambomba de la citada cofradía.

• De 17:00 a 20:00, en la casa de hermandad de las Cinco Llagas, última jornada de la Campaña de Navidad de la corporación.

• De 18:00 a 20:30, en las dependencias de la Hermandad de la Redención, estará expuesto el Belén de la cofradía.

• A las 20:00, en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, Eucaristía Solemne en honor de María Santísima de Gracia y Esperanza, titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. Tras ésta, se producirá el traslado procesional a la Capilla de Cristo Rey, donde dará comienzo el besamanos.

• A las 20:00, en el Santuario de María Auxiliadora, Belén Viviente del grupo joven de la Hermandad de la Redención. Al mismo tiempo, en la casa de hermandad, tómbola solidaria de la cofradía.

• A partir de las 20:10, en la Iglesia Conventual de Capuchinos, primer día del Triduo a María Santísima de la O, titular de la Hermandad de la Defensión. La predicación correrá a cargo del Rvdo. P. Jorge Ambel.

• A partir de las 20:30, en la Iglesia de San Francisco, primer día del Triduo a María Santísima de la Esperanza, titular de la Hermandad de las Cinco Llagas. Estará presidido por el Rvdo. P. Fray Salvador Serralta Villaplana.

• A partir de las 20:30, en la Capilla del Colegio Oratorio Festivo Padre Torres Silva, segundo día del Triduo a Ntra. Sra de la Esperanza Coronada, titular de la Hermandad de la Yedra. Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray Felipe Ortuno Marchante.

Domingo 17 de diciembre

De 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00, en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, besamanos a María Santísima de Gracia y Esperanza, titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

• De 10:00 a 13:30, en las dependencias de la Hermandad de la Redención, estará expuesto el Belén de la cofradía.

• A las 10:00, en la Capilla de Ntra. Sra. del Portal de la barriada rural de El Portal, Misa de Acción de Gracias de la Agrupación Parroquial del Cautivo por el 5° aniversario de su nombramiento como tal.

De 11:00 a 14:00, por las calles de los barrios de La Vid, Las Viñas y Princi Jerez, ensayo solidario de la Hermandad de la Exaltación a fin de recolectar juguetes para los más necesitados. Participará la Agrupación Musical La Sentencia.

• A las 13:00, en la casa de hermandad del Transporte, Belén Viviente de la Hermandad de Bondad y Misericordia.

• A las 13:00, en la Iglesia de la Victoria, acto de coronación de los Reyes Magos de la Hermandad de la Soledad.

Zambombas cofrades:

– A partir de las 13:00, en el patio de la Parroquia de San Isidro Labrador de La Barca de la Florida, Zambomba de la Hermandad de la Piedad en beneficio de la restauración de la torre del mencionado templo.

– A partir de las 13:30, en la casa de hermandad del Amor, Zambomba de la corporación del Martes Santo.

• A partir de las 20:10, en la Iglesia Conventual de Capuchinos, segundo día del Triduo a María Santísima de la O, titular de la Hermandad de la Defensión. La predicación correrá a cargo del Rvdo. P. Jorge Ambel.

• A partir de las 20:30, en la Iglesia de San Francisco, segundo día del Triduo a María Santísima de la Esperanza, titular de la Hermandad de las Cinco Llagas. Estará presidido por el Rvdo. P. Fray Salvador Serralta Villaplana.

• A partir de las 20:30, en la Capilla del Colegio Oratorio Festivo Padre Torres Silva, tercer día del Triduo a Ntra. Sra de la Esperanza Coronada, titular de la Hermandad de la Yedra. Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray Felipe Ortuno Marchante.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cultos con motivo de la Festividad de la Expectación del Parto

Próxima noticia

La Virgen de la Paz, repuesta al culto tras una magnífica restauración